Marvel Comics cierra, siendo necesario migrar a Marvel Unlimited

Publicado el

comics

La industria del cómic ha sufrido grandes cambios en los últimos años con la aparición de plataformas digitales para la lectura de cómics. Marvel Comics, una de las empresas líderes en la industria del cómic, ha anunciado que su aplicación de cómics, operada por Comixology, dejará de estar disponible a partir del 2 de junio de 2023. Aunque esta noticia ha sido recibida con tristeza por los fans, Marvel ha anunciado que las compras de cómics digitales realizadas antes del 2 de mayo en la aplicación de cómics de Marvel (operada por Comixology) estarán disponibles y accesibles en la plataforma Marvel Unlimited.

¿Qué sucederá con la aplicación de cómics de Marvel?

A partir del 2 de mayo de 2023, los usuarios de la aplicación de cómics de Marvel ya no podrán comprar cómics digitales en la plataforma. El 2 de junio de 2023, la aplicación de cómics de Marvel dejará de estar disponible. Los usuarios que hayan comprado cómics digitales antes del 2 de mayo en la aplicación de cómics de Marvel tendrán acceso a sus compras y redenciones en la aplicación Marvel Unlimited.

¿Qué es Marvel Unlimited?

Marvel Unlimited es una plataforma de suscripción que ofrece acceso a más de 30.000 cómics de Marvel, que abarcan todo el universo Marvel, y que actualiza nuevas ediciones de las series más populares de Marvel semanalmente, tres meses después de que hayan sido lanzados en papel. La plataforma Marvel Unlimited ofrece planes de suscripción pagados para el acceso a los cómics, sin embargo, no ofrece la opción de compra individual de cómics digitales.

¿Cómo migrar su biblioteca de cómics digitales de Marvel Comics a Marvel Unlimited?

Los usuarios de la aplicación de cómics de Marvel deberán crear y vincular su cuenta de Marvel a la aplicación para acceder a su biblioteca de cómics de Marvel Comics en Marvel Unlimited en dispositivos iOS. Los usuarios de Android no necesitarán vincular sus cuentas, ya que ya tienen una cuenta de Marvel. Los códigos de redención digital de los cómics impresos de Marvel, adquiridos en tiendas de cómics, también podrán ser canjeados en Marvel Unlimited a través de Marvel.com/redeem a partir del 2 de mayo de 2023.

¿Qué opciones hay para la compra de cómics digitales de Marvel después del cierre de la aplicación de cómics de Marvel?

Después del 2 de mayo de 2023, los usuarios podrán comprar cómics de Marvel a través de Amazon, así como ciertas novelas gráficas de cómics digitales de Marvel que estarán disponibles para su compra en Google Play Books, Apple iBooks, Nook, y otros servicios de biblioteca digital. Marvel está trabajando en proporcionar más opciones para los lectores de cómics digitales, y más información estará disponible en los próximos meses.

Tenéis más información en marvel.com