Google Lens, la Búsqueda Mixta y el mundo de la moda

Publicado el

google lens

Google Lens y la Búsqueda Mixta son herramientas que se han vuelto cada vez más populares en el mundo de la moda. En un artículo reciente del Blog Oficial de Google España, se habla sobre cómo estas herramientas se están utilizando para encontrar materiales más concretos para la colección y la confección.

La moda es un mundo en constante evolución y cambio, y los diseñadores siempre están buscando nuevas formas de innovar y crear algo único. En este sentido, Google Lens y la Búsqueda Mixta son herramientas que pueden ayudar a los diseñadores a encontrar inspiración y materiales para sus creaciones.

La Búsqueda Mixta es una herramienta que combina resultados de búsqueda de texto con imágenes y videos relacionados con el tema de búsqueda. En el mundo de la moda, esto puede ser especialmente útil para encontrar inspiración visual para una colección o para buscar materiales específicos.

En el artículo del Blog Oficial de Google España, se menciona cómo un diseñador utilizó la Búsqueda Mixta para encontrar litografías antiguas de cuentos en sus orígenes. También se menciona cómo esta herramienta puede ser útil para encontrar materiales más concretos para la colección y la confección.

Google Lens es una herramienta de reconocimiento de imágenes que utiliza inteligencia artificial para identificar objetos y proporcionar información relevante sobre ellos. En el mundo de la moda, esto puede ser útil para identificar materiales específicos o para encontrar prendas similares a las que se están buscando. En el artículo mencionado, podemos leer cómo una diseñadora utilizó Google Lens para identificar elementos de la naturaleza que usaría en sus ropas, algo que era impensable hace pocos años.

La Búsqueda Mixta y Google Lens son herramientas que pueden ser muy útiles en el mundo de la moda, pero también plantean algunas preguntas interesantes sobre el futuro de la moda y la tecnología. En el artículo de Google indican cómo podemos usarlo:

Para disfrutar de la Búsqueda Mixta, solo tienes que abrir la aplicación de Google en Android o iOS, tocar el icono de la cámara Lens y buscar una de tus capturas de pantalla o enfocar al objeto que te interese. A continuación, desliza el dedo hacia arriba y toca el botón «+ Añadir a tu búsqueda» para añadir texto.” Esta tecnología te permitirá buscar lo que ves en fotos o vídeos en toda clase de sitios web y aplicaciones (como las aplicaciones de mensajería y de vídeo), sin necesidad de salir de la aplicación o de interrumpir la experiencia.

Por ejemplo, ¿cómo afectará el uso de estas herramientas a la creatividad y originalidad en el diseño de moda? ¿Se volverá más fácil para los diseñadores copiar diseños existentes o inspirarse en ellos? ¿Cómo afectará esto a la industria de la moda en general?

Estas son preguntas interesantes que solo el tiempo podrá responder, pero lo que está claro es que las herramientas como Google Lens y la Búsqueda Mixta están cambiando la forma en que los diseñadores trabajan y crean.

Comparte en: