Superchat, para conversar con personajes impulsados por Chatbots IA en iOS

Publicado el

SuperChat

Gorilla Technologies, compañía que ya cuenta con un buen portafolio de aplicaciones para iOS, suma al mismo su nueva aplicación llamada SuperChat con la que los usuarios podrán interactuar con la Inteligencia Artificial reconvertida en personajes históricos, expertos en diferentes profesiones, e incluso con personajes ficticios.

Cada uno de ellos tendrán sus propias historias y conocimientos integrados, si bien las formas de expresarse en la aplicación son más bien genéricas de los chatbots impulsados por IA en lugar de representar cómo llegaría a contestar acorde a sus respectivas personalidades, algo que llegará a venir más adelante, y para lo que desde la compañía desarrolladora ya se encuentra trabajando en estos momentos.

Entretenimiento, diversión y conocimiento dentro de una misma app

Y es que hay que tener en cuenta que la experiencia de Superchat se ofrece en formato de aplicación de mensajería, y como las aplicaciones de mensajería, los usuarios pueden tener múltiples conversaciones activas al mismo tiempo.

Para la compañía desarrolladora, Superchat permite a los usuario «obtener acceso a un universo de información, consejos y conversaciones entretenidas.»

En este sentido, los usuarios pueden optar por recibir una experiencia limitada o bien convertirse en suscriptor de la opción Premium para tener acceso a todas las funciones, actualizaciones de contenidos premium, y una experiencia libre de anuncios.

El coste de la suscripción ayudará a la compañía a hacer frente al coste de usar la APi de OpenAI, si bien añade compatibilidad con Family Sharing para que los diferentes miembros de una misma familia pueda aprovecharse de una única suscripción.

Tecnologías de OpenAI impulsando los personajes de Superchat

Los chatbots de los diferentes personajes de esta nueva aplicación se encuentran impulsados por las tecnologías de OpenAI, en especial GPT-3.5-turbo, mientras que los personajes ficticios se han creado utilizando el conocido generador de imágenes por IA Midjourney.

Con Superchat, los usuarios podrán hablar:

…con un abogado impulsado por IA para obtener asesoramiento legal, aprenda de maestros del pasado o interactúe con sus personajes de ficción favoritos.

Esta es la última de las iniciativas que buscan que los usuarios puedan interactuar con chatbots por IA a modo de personajes, aunque es de esperar que en poco tiempo aumente la oferta de servicios similares dada las adquisiciones de las grandes tecnológicas, hasta el punto de que no será descabellado pensar en la posibilidad futura de interaccionar con chatbots por IA integrados de forma nativa dentro de WhatsApp.

Lo interesante será aquellos servicios que apuesten por mostrar avatares con imágenes fotorrealistas representando movimientos en tiempo real, llevando más lejos las experiencias de interacción con los chatbots por IA, lo que marcará un hito más en las experiencias, y quien sabe si marcará también otros niveles de experiencias que dejen a los más clásicos en el olvido.

Los interesados ya pueden obtener Superchat para iOS de forma gratuita a través de la App Store de Apple.

Imagen: Superchat/ Crédito: Apple App Store

Comparte en: