Estas son las más recientes innovaciones de Adobe Sensei en el ecosistema de Lightroom

Publicado el

Curvas en el enmascaramiento

Las funciones impulsadas por la Inteligencia Artificial siguen avanzando por los distintos productos de Adobe, llegando ahora nuevas innovaciones de Adobe Sensei al ecosistema de aplicaciones Lightroom para facilitar la edición de fotos con mayor facilidad y eficiencia.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que seleccionar con la suficiente precisión, por ejemplo, el cabello de una persona, requería de habilidades profesionales, algo que ya comienza a estar al alcance de cualquiera con un sencillo clic.

Entre las novedades de Adobe Sensei para Lightroom se incluyen la ampliación de los Ajustes preestablecidos adaptables y las categorías de Enmascaramiento para la selección de personas y objetos, y más.

Flujos de trabajo más eficientes y precisos

Respecto a la mejora de los flujos de trabajo con total precisión llegan las funciones de Quitar Ruido y Curvas en el enmascaramiento.

El primero, que se integra en Lightroom para Mac/Windows, Lightroom Classic, y Adobe Camera Raw, soportando inicialmente archivos RAW, permite quitar el ruido digital de las imágenes sin generar pérdidas de los detalles, ideal por ejemplo si se ha tomado imágenes a altas sensibilidades ISO.

Por su parte, Curvas en el enmascaramiento es la nueva función que se integra en Lightroom para Mac/Win, Lightroom Classic, y Adobe Camera Raw, que permite tener un alto nivel de ajuste de contraste, el tono y el color en partes específicas de la propia imagen.

A modo de ejemplo, Adobe dice que:

Utiliza esta función en una foto de paisaje en la que necesites editar una parte concreta, por ejemplo, para resaltar los detalles de las sombras, corregir el color o añadir efectos creativos, o refina un retrato añadiendo calidez o aclarando zonas de forma selectiva sin afectar a la exposición general.

Nuevas categorías para la función de Seleccionar personas

Seleccionar personas

Adobe ya consiguió que editar y retocar retratos sea más fácil que nunca con esta función, la cual ahora permite también editar y retocar ropa y el vello facial mediante la generación automática de una máscara por IA tanto para individuos como para grupos de individuos en cualquier retrato.

Mejoras al instante

Para llevar a cabo mejoras de forma rápida y sencilla, llegan los Ajustes preestablecidos adaptables adicionales para retratos, integrándose en Lightroom para Mac/Win, Lightroom Classic, Adobe Camera Raw, iOS, Android, y Lightroom en la Web.

A la biblioteca de ajustes preestablecidos adaptables ya existentes, que incluyen Mejorar, Glamour, Blanquear dientes y Texturizar pelo, entre otros, que permiten su aplicación en partes específicas en una imagen, se suman ahora los ajustes de Retrato pulido, Oscurecer barba y Mejorar ropa.

La opción de Retrato pulido permite mejorar el aspecto de la piel de los retratos, e incluye además mejoras de la iluminación y perfeccionamiento de los rasgos faciales.

Oscurecer barba permite obtener una barba más oscura y de mayor contraste para la persona existente en el retrato, y Mejorar ropa, según dice Adobe, permite aumentar el contraste, la saturación y la textura para conseguir que las fotos destaquen más.

Pasando vídeos a blanco y negro con Lightroom

vídeo en blanco y negro

Dentro de la compatibilidad de Lightroom para vídeo lanzada el pasado año, para posibilitar la aplicación de los mismos controles que los usuarios ya utilizan a la hora de editar y retocar sus fotos, llega ahora la capacidad de pasar cualquier vídeo a blanco y negro para darle un toque clásico, donde además cuenta con la ventaja de poder aplicar el mismo efecto a varios clips de vídeo para un resultado más coherente.

Esta capacidad ya se encuentra disponible en Lightroom para Mac/Win, iOS, Lightroom en la Web, y próximamente llegará también a Android

Equiparación de las mejores funciones de escritorio y móvil con la web

Lightroom web

Adobe quiere que las funciones más valoradas por los usuarios en las versiones de Lightroom para el escritorio y móvil también se encuentren disponibles en la web, trayendo ahora las máscaras de IA, empezando por las herramientas de Ajuste selectivo para Seleccionar sujeto, Cielo y Fondo.

Esto significa que:

con un solo toque puedes detectar y crear una máscara adaptativa basada en el contenido de la imagen, sin tener que descargar una aplicación o salir del navegador.

Y además a la versión web de Lightroom también está llegando los Ajustes preestablecidos adaptables, incluyendo Blanquear dientes, Glamour, y los nuevos ajustes establecidos de retrato mencionados anteriormente.

Otras novedades

A todas las novedades mencionadas se suma la llegada de la función Credenciales de contenido, orientada a añadir atribuciones y transparencias creativas a los contenidos, en fase de Tech Preview.En iOS llega una función que permite exportar una foto con un marco o borde.

Los usuarios cuentan con un total de 18 ajustes preestablecidos de viaje premium en Lightroom para Mac/Win, Lightroom Classic, Adobe Camera Raw, iOS, Android, y Lightroom en la Web, que permiten convertir las fotos de las imágenes en imágenes espectaculares.

Para Windows y Mac llegan mejoras en la función de copiar y pegar ajustes de edición, también ya es posible desactivar las sugerencias de herramientas, e incluso llegan mejoras de rendimiento a nuestras funciones de recorte, desplazamiento, panorámica y zoom.

Más información/Crédito de imágenes: Adobe

Comparte en: