Cómo acceder a las Búsquedas Mixtas en Google Lens

Publicado el

Busquedas Mixtas en lens

Google ha tomado un camino diferente para anunciar la integración de las Búsquedas Mixtas en Lens, llevando a cabo un evento de demostración práctica en la capital de España. En este evento ha estado acompañándose de varios diseñadores de modas y joyas, los cuales han dado sus primeras impresiones sobre esta integración.

En este sentido, han expuesto su utilidad desde la búsqueda de tipos de tejidos y terminaciones hasta la identificación de objetos y elementos de la naturaleza que les permitan influir en el diseño de sus futuros productos.

Las Búsquedas Mixtas aterrizan en Lens para Android e iOS

Las Búsquedas Mixtas llegan ahora a Lens después de haber llegado hace apenas algunas semanas al Buscador, al servicio de mapas, y al servicio de traducciones, siendo uno de los muchos avances que está permitiendo la Inteligencia Artificial.

En la práctica, como muchos ya sabrán, las Búsquedas Mixtas consisten en la utilización combinada de imagen y texto en los diferentes servicios de Google para obtener resultados más precisos y cercanos a lo que se obtendría si se realizase consultas utilizando únicamente texto o imagen.

La llegada de las Búsquedas Mixtas a Lens ya está al alcance de cualquier persona que lo desee utilizar, sin necesidad de esperas a su despliegue por fases o a futuros lanzamientos, ya que comienza a ser una realidad para todos los usuarios de dispositivos móviles.

Pasos a seguir

Para ello basta con abrir la aplicación móvil de Google, ya sea en Android como en iOS, presionar el icono de Lens, y luego buscar cualquier captura que ya disponga o hacer foto a cualquier objeto de interés, y realizado este paso, buscar y presionar la opción «+ Añadir a tu búsqueda» para introducir el texto.

Google dice que esta tecnología permitirá a los usuarios buscar lo que ven en fotos o vídeos en toda clase de sitios web y aplicaciones como de mensajería y de vídeo, sin que exista necesidad alguna de salir de la aplicación o de interrumpir la experiencia.

Más información/Crédito de imagen: Google

Comparte en: