Twitter etiquetará contenidos que tengan alcance limitado por violar sus reglas

Publicado el

Twitter

Elon Musk llegó a Twitter casi a finales del pasado año comprometiéndose a convertirla en una plataforma en línea donde se fomente la libertad de expresión, frente a las actuaciones de moderación de contenidos que se llevaron a cabo anteriormente a su llegada.

Pero una cosa es la libertas de expresión, donde los usuarios puedan expresar sus opiniones e ideas públicamente sin temor a la censura, y otra es la libertad de alcance, donde la plataforma, al igual que vienen haciendo otras plataformas sociales, restringe el alcance de aquellas publicaciones que considera que viola sus políticas de participación.

Llega el considerado como nuevo nivel de transparencia

En aras de su compromiso con la transparencia, Twitter dice ahora que los usuarios comenzaremos a ver pronto el etiquetado público de aquellos tweets a los que haya reducido su alcance por ser posibles infractores de sus políticas.

Dicho de otra manera, Twitter nos avisará cuando un tweet al que podamos tener acceso tenga limitado su alcance por ser potencialmente infractor de las reglas de participación, lo que considera como un «nuevo nivel de transparencia».

Y además, avisará sobre qué política infringe potencialmente, dando conocimiento tanto a los propios usuarios así como a los propios autores de los tweets etiquetados. En un principio se centrará en las conductas de odio, si bien más adelante se expandirá a «otras áreas de política aplicables».

Y además de tener menos alcance, Twitter dice que no colocará anuncios junto a estos contenidos.

La posibilidad de apelar etiquetados erróneos llegará más adelante

Aún así, los autores de los tweets etiquetados como potencialmente infractores de las políticas podrán en un futuro iniciar el proceso de apelación si consideran que esta acción es errónea y sus publicaciones no infringen ninguna norma, aunque cuando la medida entre en vigor, hasta llegada la posibilidad de apelar, lo mucho que podrán hacer es enviar comentarios aunque sin garantías de respuestas.

En la etapa actual calificada como Twitter 2.0, las cosas están cambiando, y la transparencia con los usuarios toma mayor relevancia para que los usuarios puedan saber a qué atenerse en función de las circunstancias.

Ya es cuestión de que esta actualización entre en vigor y observar como se desarrolla en la práctica, lo que a buen seguro se irán puliendo algunos posibles problemas que puedan ir surgiendo por el camino.

Más información/Crédito de imagen: Twitter

Comparte en: