Una nueva forma de ganar dinero con Twitter

Publicado el

Elon Musk anunció un nuevo plan de monetización para los creadores que apuestan a Twitter para ganar dinero con sus contenidos y audiencias.

Sin embargo, no te ilusiones demasiado, no es necesariamente una nueva opción, sino que se trata de un cambio de nombre y algunas opciones nuevas que mejoran su dinámica.

Twitter cambia los «Super Follows» por las «Suscripciones»

«Super Follows» ya no existe en Twitter, ya que ahora esta función pasa a llamarse simplemente «Suscripciones». De hecho, este nombre deja más claro cuál es su propósito, ya que la idea es que los usuarios se suscriban para recibir contenido exclusivo de sus creadores favoritos.

Por ejemplo, los creadores podrían ofrecer tweets exclusivos para los suscriptores, insignias, vídeos o cualquier contenido adicional. O como se menciona en el Centro de Ayuda de Twitter, en el futuro también se podría ofrecer boletines y otras funciones exclusivas a los suscriptores.

Por supuesto, todo este contenido exclusivo a cambio de una suscripción de pago. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los creadores deben cumplir con una serie de requisitos para ser elegibles y usar esta herramienta de monetización, como se menciona en detalles en este enlace.

Requisitos y tarifas de las Suscripciones de Twitter

Por el momento, la función de «Suscripciones» solo está abierta para creadores de Estados Unidos, así que tienes tiempo para ir reuniendo los requisitos con calma. En cuanto a las tarifas que Twitter sugiere para las suscripciones van desde 2,99, 4,99 a 9,99 dólares.

Ten en cuenta que no recibirás todo el dinero de la suscripción, ya que hay comisiones que se restan del monto total, aunque Twitter se compromete a no cobrar nada durante el primer año:

Durante los próximos 12 meses, Twitter no se quedará con nada del dinero. Recibirá el dinero que recibamos, por lo que es el 70 % para las suscripciones en iOS y Android (cobran el 30 %) y 92 % en la web (podría ser mejor, según el procesador de pagos). Después del primer año, las tarifas de iOS y Android se reducen al 15 % y agregaremos una pequeña cantidad adicional, según el volumen.

Hay que tener en cuenta que la tarifa que cobra Google es del 15% por suscripción en Play Store, así que puede que Musk se haya expresado mal en estos tweets. Aún así, habrá que esperar que este nuevo lanzamiento de «Suscripciones» entre en acción para conocer todos los detalles.