Google prepara una solución para acabar con las llamadas spam usando IA

Publicado el

El equipo de Google está trabajando en una solución para terminar con las llamadas de spam usando el potencial de la inteligencia artificial.

Si bien hay varias opciones que podemos configurar para no tener que lidiar con las llamadas spam, no siempre son efectivas. Sin embargo, la nueva propuesta podría ser la solución definitiva.

Usando la IA para terminar con las llamadas spam

Las llamadas de spam siguen siendo un dolor de cabeza para los usuarios. Si bien el móvil tiene algunas opciones que permiten bloquear estas llamadas, no siempre son suficientes. Lo mismo sucede con las apps que filtran las llamadas o con las iniciativas como la Lista de Robinson.

Sin embargo, Google podría estar desarrollando la solución definitiva para terminar con las llamadas de spam con la ayuda de la IA conversacional. Así lo dejó saber el Gerente de Producto del Grupo para la aplicación Phone by Google, Jonathan Eccles, durante un podcast de Made by Google:

Creemos que la IA es lo que te lleva al futuro. Y estén atentos este año, van a surgir algunas cosas en el mundo de la resolución de llamadas no deseadas que creo que van a ser realmente emocionantes.

Si bien no compartió detalles sobre la línea que estaría siguiendo el equipo de Google para abordar el problema de las llamadas de spam, mencionó que la IA conversacional podría ofrecer esta protección a los usuarios.

Google lanzará nuevas funciones basadas en IA este año

Recordemos que los móviles Google Pixel ya cuentan con IA en una de sus mejores funciones para combatir el spam, Call Screen. Sin embargo, Google quiere potenciar esta dinámica para que las llamadas spam dejen de ser un problema de forma definitiva, y que el usuario no tenga que preocuparse cuando suena el móvil y no reconoce el número.

Así que esta solución que está buscando ahorraría a los usuarios tener que lidiar para siempre con estas llamadas spam, que muchas veces son parte de una estrategia de fraude. Jonathan Eccles mencionó que este año veremos algunas novedades basadas en la IA, y entre ellas, esta posible solución para las llamadas de spam.

Así que puede ser que el próximo evento de Google en un par de meses,  o en la presentación de los nuevos Pixel a fin de año,  veamos de qué se tratan estas nuevas funciones con IA.