El nuevo gama alta de ZTE sorprende por tener conexión satelital, chip de seguridad, y más

Publicado el

ZTE Axon 50 Ultra

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo buque insignia de ZTE, el nuevo Axon 50 Ultra, que por ahora estará a la venta en China, desconociéndose en la actualidad los planes de la misma para llevarlo a mercados internacionales.

Para sorpresa de muchos, la compañía ha optado en este modelo por ser más conservadora, de ahí a que se haya optado por Snapdragon 8+ Gen 1 como procesador, o que la cámara frontal se encuentre visible en una perforación en la pantalla.

Otro aspecto que pueda decepcionar también es que la compañía no haya apostado por la tecnología AMOLED LTPO como llevan haciendo otras marcas con sus buques insignia más recientes.

Aún con todo ello, este modelo destaca en aspectos como el aumento de la tasa de refresco de su pantalla, su generosa batería de 5.000 mAh, la integración de un chip de seguridad independiente, o la llegada del soporte para la conexión satelital con mensajería bidireccional.

Detalles de nuevo gama alta conservador

Entrando en detalles, este buque insignia cuenta con una pantalla de laterales curvados y con panel AMOLED FullHD+ de 6,67 ″, con una tasa de refresco que pasa a ser de 144Hz, y protección Corning Gorilla Glass 5.

Al mencionado procesador Snapdragon 8+ Gen 1 le acompaña 8 GB de RAM LPDDR5x y almacenamiento UFS 3.1 disponible en diferentes opciones aún no aclaradas.

En lo que respecta al apartado fotográfico, este modelo cuenta con una configuración de cámaras traseras compuesta por una cámara principal con sensor Sony IMX787 de 64MP (f/1.6), una cámara ultra gran angular con sensor de 50MP con un campo de visión de 116°, y una cámara teleobjetivo con sensor de 50 MP y zoom óptico de 3x. La cámara frontal cuenta con un sensor de 16MP (f/2.0).

Conexión satelital, una de las pocas cosas más destacables de este modelo

Respecto a la autonomía, cuenta con una batería de 5.000 mAh con soporte para la carga rápida por cable de 80W.

En cuanto a conectividad, soporta redes 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, y BeiDou Satellite Message.

Otras opciones a tener en cuenta es que este dispositivo cuenta con sensor de huellas bajo la pantalla, altavoces estéreo con sonido DTS:X Ultra, y chip de seguridad independiente, y a nivel de diseño, una línea de lados completamente rectos y acabados en aluminio y vidrio.

A nivel de sistema vendrá con Android 13 con la capa de personalización MyOS 13. Durante las próximas semanas se producirá la puesta a la venta, cuyos precios aún no han llegado a trascender.

Ya será cuestión de esperar para conocer el resto de detalles posibles que la compañía pueda compartir por el camino.

Crédito de imagen: ZTE
Vía: Weibo

Publicado en
Etiquetado
gama altatecnologí­azte

Comparte en: