TikTok está estrenando una nueva opción en la app que mejora la dinámica de los mensajes directos y el contenido que compartimos con nuestros amigos.
Si hay una parte de un vídeo que te parece gracioso, y quieres compartirlo con tus amigos, puedes valerte de la nueva función de TikTok. Una nueva opción que te ahorrará tener que compartir un vídeo completo, ya que te permitirá escoger solo la parte que te gusta.
Nueva opción para los mensajes directos en TikTok
En TikTok sobran opciones para darle un toque divertidos a las publicaciones que se comparten en la app. Y la misma dinámica se quiere aplicar para los mensajes directos.
Tal como mencionan en TC, TikTok ha integrado «pegatinas de vídeos animadas» o stickers de vídeo en los mensajes directos. Es decir, vídeos al estilo GIF que puedes usar para saludar a tus contactos o chatear con tus amigos en TikTok.
Esta actualización sigue la misma línea que la iniciativa que TikTok impulsó el año pasado, cuando daba la posibilidad de crear y subir nuestras propias imágenes para los mensajes directos. En este caso, podemos usar las creaciones compartidas por otros usuarios, o crear nuestras propias pegatinas animadas a partir de nuestros vídeos favoritos.
Cómo usar los stickers de vídeos en los mensajes directos de TikTok
Y para ello, solo tienes que seguir unos pocos pasos. Solo tienes que ir a la sección de Mensajes Directos y seleccionar la opción «Crear etiqueta» para que TikTok te permita seleccionar un vídeo. Puede ser un vídeo que ya hayas publicado, o algún vídeo que hayas marcado como favorito.
Una vez que seleccionas el vídeo, podrás ver fragmentos en miniatura del contenido para que elijas la parte que te interesa para convertirla en un sitcker de vídeo. Así que podrás recortar el vídeo para usar la parte que te resulte divertida o te sirva para el tipo de mensaje que quieres enviar a tu amigo.
Y si quieres hacerlo más entretenido, puedes agregarle texto para que se convierta en un meme, transmita un mensaje bonito, o simplemente envíe un saludo. Una vez que terminas este proceso, puedes guardarla en tu biblioteca para usarla en tus mensajes directos tantas veces como quieras, o puedes publicarlo en la tienda de TikTok para que otros usuarios puedan usarla en sus mensajes.
Y si no quieres pasar por todo este proceso, simplemente elige una pegatina de vídeo que otro usuario haya creado y compartido para que pueda usarse libremente dentro de TikTok.