Varios días después de que Substack presentara oficialmente a su opción alternativa a Twitter llamada Notas, esta nueva función comienza desde hoy a estar disponible para todos los escritores de la plataforma, llegando en un momento donde Twitter ya se encuentra limitando los enlaces hacia Substack, marcándolos como inseguros.
Lo mejor es que aquellos escritores que ya tengan a su propia legión de suscriptores en la plataforma ya no necesitarán que los mismos les sigan también en Twitter para compartir cosas rápidas en formato de publicación breve.
Donde los escritores pueden compartir contenido sobre «casi cualquier cosa»
Acorde a Substack, los escritores podrán compartir cosas como «publicaciones, citas, comentarios, imágenes y enlaces», no habiendo cabida para las publicaciones en formato de vídeo, aunque no habrá límites de caracteres.
Cada publicación en Notas podrá contener hasta un máximo de seis fotos o de GIFs. Además, las notas publicadas estarán disponible en su propia pestaña, no llegando las publicaciones realizadas a la bandeja de entrada para los suscriptores.
A este respecto, dentro de la pestaña de Notas, los usuarios encontrarán además dos feeds, donde en el primer se mezclarán las publicaciones de escritores a los que se esté suscritos junto a las publicaciones de escritores recomendados, mientras que en el segundo feed, como su propio nombre indica, Suscrito, sólo habrá cabida para las publicaciones de los escritores a los que se estén suscritos.
Una experiencia bastante similar a Twitter
La experiencia, como os comentamos días atrás, es bastante parecida a la de Twitter, con posibilidad de realizar comentarios, marcar «me gusta», además de poder volver a compartir las publicaciones, que en lugar de llamarse «retuitear», para Notas la función pasa a llamarse «Reapilar».
No cabe duda de que, a partir de ahora, habrá muchos escritores que inviten a sus suscriptores a que sigan sus publicaciones en Notas en lugar de Twitter, un alejamiento más de la plataforma que dirige Elon Musk, y que a buen seguro servirá de inspiración para otras plataformas que quieran disponer de sus propias alternativas en lugar de depender de Twitter y de las continuas maniobras que viene efectuando en los últimos tiempos.
Para Substack:
Notes también marca el siguiente paso en nuestros esfuerzos por construir nuestra red de suscripción, una que pone a los escritores y lectores a cargo, recompensa el gran trabajo con dinero y protege la libertad de prensa y de expresión (…) Notes es un proyecto a largo plazo y, en última instancia, el éxito estará determinado por la confianza expresada por escritores y lectores a lo largo de los años. No damos por sentada esa confianza.
Más información/Crédito de la imagen: Substack