Kiwi: como BeReal, pero con música, para compartir música con amigos

Publicado el

kiwi

En la era de las redes sociales, se han desarrollado aplicaciones para compartir todo tipo de contenido. Desde fotos y videos hasta pensamientos y experiencias. Ahora, con Kiwi, los amantes de la música tienen la oportunidad de compartir sus gustos y descubrir nuevas canciones con sus amigos.

¿Qué es Kiwi?

Kiwi es una aplicación móvil que permite compartir la última canción que has escuchado con tus amigos una vez al día. La idea es crear una comunidad de amantes de la música y fomentar la interacción entre ellos. Con Kiwi, podrás conocer nuevos artistas y descubrir canciones que quizás no habías escuchado antes.

Ya está disponible para iOS, pero para android hay cola de espera, aún no es pública.

Cómo funciona Kiwi

Al unirte a Kiwi, tendrás la oportunidad de calificar algunas canciones para que la aplicación pueda entender tus gustos y mostrar canciones que te puedan gustar. Una vez que estés dentro, podrás ver lo que tus amigos están escuchando y darles tu opinión. La aplicación funciona como una especie de «app de citas», donde puedes deslizar a la derecha si te gusta la canción o a la izquierda si no te gusta.

Además, cuando la notificación de Kiwi aparece, todos los usuarios deben compartir la última canción que escucharon. Esto significa que todos pueden descubrir nuevas canciones y quizás encontrar nuevos artistas favoritos.

La aplicación actualmente funciona con Spotify, Apple Music y Deezer. Esto cubre una gran parte del mercado de streaming de música, aunque queda por fuera a los usuarios de plataformas como YouTube Music o Amazon Music. La configuración es sencilla, solo debes conectar tu servicio de streaming a la aplicación, elegir tu nombre de usuario, una foto de perfil y agregar amigos.

Opiniones sobre Kiwi

Aunque Kiwi tiene una idea interesante y prometedora, algunos usuarios de larga data han expresado su descontento con la aplicación. Aunque la idea de mantener el enfoque en las canciones escuchadas en el día es interesante, les gustaría tener una manera más sencilla de mantener un registro de las recomendaciones de canciones a lo largo del tiempo.

No obstante, Kiwi sigue siendo una aplicación divertida para descubrir nuevas canciones y mantenerse actualizado con lo que están escuchando tus amigos. Puedes encontrar desde canciones clásicas hasta música moderna y de vanguardia. Además, ahora que Apple Music ha lanzado su sección de música clásica, los usuarios de Kiwi pueden descubrir verdaderos clásicos entre las canciones compartidas.

La música es una forma de arte que puede conectarnos a nivel emocional y personal. Kiwi ofrece una forma de compartir nuestra pasión por la música con amigos y descubrir nuevas canciones en el camino. A pesar de que la aplicación tiene algunas áreas de mejora, es un paso en la dirección correcta para crear una comunidad musical en línea, de eso no tengo dudas.

Comparte en: