Los Círculos de Twitter ya no son tan privados como antes

Publicado el

Twitter

Cuidado con lo que publicas en los Círculos de Twitter porque no parece ser tan privado como parecía ser en un primer momento, ya que se están dando muchos casos de publicaciones que en principio iban destinadas a los participantes de los círculos seleccionados al final han llegado a aparecer ante otros usuarios que no se encuentran incluidos en los mismos.

Así lo pone de manifiesto la publicación TechCrunch en una publicación de día, basándose tanto en las experiencias personales como en la de otros usuarios, en la que publicaciones que iban destinadas en un principio a los participantes de los círculos al final han acabado aparecido ante en el feed «Para tí» de muchos de sus seguidores, aunque en una pequeña proporción de casos, las publicaciones han llegado más lejos.

Meses con fallos pero sin llegar a asaltar los límites

Hay casos en los que lo publicado son de escasa trascendencia mientras que en otros casos la situación ya es más grave o bastante comprometedora, tanto en lo personal como en lo profesional. En este sentido, Theo Browne, creador y ex ingeniero de Twitch, señala a la citada publicación que:

Twitter parece estar fallando por completo en filtrar el contenido privado antes de entregarlo a los usuarios

Pero lo cierto es que la función de Círculos de Twitter lleva tiempo con fallos, llegando ahora a una situación bastante más preocupante al saltarse los límites de los Círculos para llegar a más personas, y la situación parece no tener visos de arreglo de inmediato a corto plazo dada las prioridades de Elon Musk sobre la plataforma del pájaro azul.

En este sentido, la función lleva meses sin aplicar la insignia verde que identifica a los tweets que van dirigidos explícitamente a los círculos seleccionados, aunque sin haberse saltado los límites como hasta ahora.

Escasa probabilidad de arreglo inmediato

Y parece ser que la plataforma también adolece de otros problemas de privacidad. Y todo esto ocurre cuando la plataforma no cuenta con el número de ingenieros que llegó a tener antes de las rondas de despidos, afectando también al equipo de comunicación, por lo que por ahora no es posible contactar con la misma para obtener más información.

Esto no deja de ser un suma y sigue que sus principales competidores miran a modo de posibles oportunidades para sí mismas, donde además de Mastodon hay muchos otros contendientes aspirando a ser la nueva generación de plazas de conversación públicas en Internet.

En cualquier caso, nunca está de más en tener cuidado con lo que se dice en Internet.

Más información: TechCrunch

Comparte en: