¿Estás aprendiendo a dibujar? Pues Scribble Diffusion es una IA que deberías utilizar

Publicado el

Estos son los diversos detalles de Scribble Diffusion

Si estás aprendiendo a dibujar, probablemente sepas lo frustrante que puede ser intentar plasmar una idea en papel y que no quede como lo habías imaginado. Afortunadamente, hoy son diversas las herramientas de inteligencia artificial que podemos encontrar gracias a los avances de la tecnología.

Dicho eso y ya hablando plenamente de esas herramientas que te mencionamos, Scribble Diffusion puede que sea una de las mejores de la actualidad, por lo que sí o sí deberías de darle como mínimo un chance y ver lo que puede hacer.

¿Pero qué es Scribble Diffusion? Pues bien, se trata de una herramienta de inteligencia artificial gratuita diseñada para ayudar a los artistas a desarrollar su creatividad y habilidades de dibujo. Básicamente, utiliza una red neuronal para analizar tus garabatos y transformarlos en formas y líneas definidas. Esto significa que incluso si tu garabato inicial es un poco caótico, Scribble Diffusion puede ayudarte a convertirlo en un dibujo más coherente.

Estos son los diversos detalles de Scribble Diffusion

Estás aprendiendo a dibujar, pues Scribble Diffusion es una IA que sí o sí deberías de utilizar

Emplea una técnica llamada “dibujo condicional” para generar dibujos a partir de tus garabatos. Esto significa que, en lugar de simplemente completar tu garabato, la herramienta usa su base de datos de dibujos para encontrar la mejor forma de completar tu boceto. De hecho y como te comentamos previamente, su red neuronal también se dispone para analizar los rasgos comunes entre los diferentes dibujos, utilizando esta información para generar entonces un dibujo que se adapte a tus necesidades.

La página web en sí fue creada y desarrollada en idioma inglés, por lo que lo mejor sería que hicieras una descripción en ese idioma para que la herramienta te arroje los mejores resultados posibles. Fuera de eso, verás que Scribble Diffusion es sumamente fácil de llevar.

Cuando entres a la página, te toparás de inmediato con un cuadro de dibujo justo en el centro de la pantalla, lugar desde donde podrás realizar tus garabatos. Justo por debajo, hay dos opciones: Undo para saltarte el último trazo que hayas hecho y Clear para eliminar todo lo que esté en el cuadro de dibujo.

Ahora por debajo de esas dos opciones, verás el cuadro de texto desde donde podrás escribir lo que pretendes dibujar, pulsa Go y listo. Espera un poco a que la página te muestre el resultado final y eso vendría siendo básicamente todo.

En fin, que si estás en la tarea de aprender a dibujar, Scribble Diffusion te permitirá experimentar y probar nuevas ideas sin tener que preocuparte por la técnica, ahorrar tiempo al transformar tus garabatos en dibujos más definidos y coherentes y te ayudará a desarrollar tus habilidades de dibujo.