Una nueva forma de encontrar podcasts en YouTube

Publicado el

Si bien YouTube está muy lejos de ser una propuesta interesante para buscar podcasts, puede que te interese escuchar en esta plataforma los episodios de tu creadores favoritos.

En ese caso, puedes valerte de la nueva opción de YouTube para encontrar podcasts sin complicarte demasiado. Te contamos de qué se trata.

YouTube tiene una nueva opción que facilita encontrar podcasts

El año pasado, YouTube ya comenzó a incorporar funciones dedicadas a los podcasts, aunque solo estuvieron disponibles para algunos usuarios. Por ejemplo, la posibilidad de encontrar una sección «Podcasts» dentro de la pestaña «Explorar».

Y ahora está sumando una nueva opción, que se está extendiendo a nivel mundial, que permitirá saber a los usuarios si determinado canal tiene podcasts entre sus contenidos. Tal como mencionan en 9to5Google, YouTube agregó la pestaña «Podcasts» en la ficha de los canales.

Así que ahora encontraremos en los canales las pestañas para vídeos, shorts, en directo, podcasts, listas, comunidad, canales, y la última para información. Por supuesto, esta pestaña se verá si el creador ha marcado contenido como podcasts.

En ese caso, bajo esta pestaña veremos listas de reproducción de los vídeos marcados como episodios de podcasts. Una opción que nos ahorrará tener que desplazarnos por todos los vídeos del canal en busca de este contenido. Un proceso tedioso, ya que YouTube no diferencia los vídeos normales de aquellos que están pensados como podcasts. .

Y por supuesto, aún podemos valernos del buscador de YouTube para encontrar podcasts. Una opción que funcionará si el creador se ha tomado el tiempo de catalogar de esa forma al vídeo, para que resulte fácil de encontrar bajo este criterio.

Recuerda que si usas el buscador, también puedes valerte de los filtros, por ejemplo, para señalar la fecha de subida, la duración, relevancia, entre otros. Esto te permitirá filtrar los resultados de búsqueda, junto con las palabras claves, para encontrar el estilo de podcast que estás buscando en YouTube.

Si bien está muy lejos de las opciones de búsqueda que encontramos en las plataformas de podcasts conocidas, puede que esta nueva opción te facilite la tarea.

Comparte en: