La nueva función de Google Maps evitará que pierdas los lugares marcados en el mapa

Publicado el

A todas las funciones que conocemos de Google Maps se suma una nueva opción, que podría marcar la diferencia al momento buscar puntos de interés en el mapa desde el móvil.

Si bien se trata de una actualización pequeña, esta nueva opción te ahorrará tiempo y algunos dolores de cabeza cuando te desplaces por una zona de interés. Te contamos de qué se trata.

Google Maps ahora tiene una chincheta que está siempre visible en la pantalla

Google Maps tiene muchísimas funciones que facilitan planificar un viaje, buscar puntos de interés, o simplemente pasar el rato buscando ubicaciones en el mapa. Sin embargo, un problema que suelen tener los usuarios cuando se desplazan por el mapa es que pueden perder fácilmente la ubicación de interés.

Es verdad que Google Maps nos permite poner una chincheta en cualquier ubicación que deseemos, pero no siempre resulta práctica esta dinámica. Si nos desplazamos por el mapa,  o usamos el zoom,  es fácil de perder de vista la chincheta, así que es una solución a medidas.

Sin embargo, con la nueva opción que estrena Maps esto puede dejar de ser un problema. Tal como mencionan en Xataka Android, Google Maps ahora está modificando la dinámica de la chincheta para que el usuario no la pierda de vista. Es decir, sin importar cuánto te desplaces por el mapa, el icono de la chincheta siempre estará en la pantalla indicando su ubicación.

Puede que esté en el lateral izquierdo o derecho, dependiendo la ubicación original de la chincheta. Así que cuando quieras volver al punto que marcaste en el mapa, puedes moverse hacia el lado donde ves la chincheta, o pulsar sobre el icono para que te lleve automáticamente a la ubicación.

No te resultará una distracción, ni te molestará mientras te desplazas, solo servirá a modo de marcador interactivo para que puedes volver a tu lugar de interés en cualquier momento. Es una dinámica simple, pero muy práctica.