Así puedes escanear un móvil Android en busca de malware

Publicado el

Así puedes escanear un móvil Android en busca de malware

Hoy más que nunca, la seguridad de nuestros dispositivos móviles es uno de los temas que se han vuelto una prioridad absoluta, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de información personal que guardamos en él.

Completamente relacionado con esto, el malware es uno de los mayores riesgos que enfrentamos al utilizar nuestro móvil Android. Afortunadamente, existen medidas que podemos tomar para proteger un dispositivo y asegurarnos de que está libre de cualquier tipo de amenaza.

Como tal los teléfonos Android por lo general adquieren malware mediante el engaño del propietario del teléfono para que lo descargue, ya sea una app, un archivo adjunto enviado a uno correo electrónico, un mensaje de texto o contenido descargado en Internet.

Ahora bien, podríamos decir que el malware básicamente un virus es un tipo particular de malware que se comporta de una manera específica. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que se duplica dentro del sistema operativo o el código de la aplicación, logrando así que pueda acceder a tu información, dañar tu teléfono o retenerlo para pedir un rescate.

Cómo escanear tu móvil en busca de malware

Dejando claro los puntos anteriores, vamos ahora con las diferentes aplicaciones de seguridad que podemos emplear para escanear nuestro dispositivo en busca de malware. La mayoría como tal ofrecen una versión gratuita con funcionalidad básica, y una versión prémium de pago para contar con todas las funciones y herramientas.

Avast Mobile Security: es una de las aplicaciones de seguridad más completas disponibles para Android. Ofrece protección en tiempo real contra virus, troyanos, adware y ransomware, entre otros.

Norton Mobile Security: se trata de una de las apps con una amplia gama de características de protección, incluyendo escaneo de malware, bloqueo de llamadas y protección de la privacidad.

McAfee Mobile Security: aquí encontramos otra interesante opción de las más completas para Android, ofreciendo protección contra malware, spyware, virus y otras amenazas.

Bitdefender Antivirus: funciona de manera bastante similar a las alternativas anteriores, aunque destacándose principalmente por ser aún más fácil de llevar, contar con un destacado funcionamiento para detectar el malware, diversas opciones para proceder ante ello, etc.