Hemos probado el disco duro SSD T-CREATE CLASSIC PCIe 4.0 DL de TeamGroup

Publicado el

ssd

Hoy compartiremos nuestra experiencia con el disco duro SSD T-CREATE CLASSIC PCIe 4.0 DL. Esta unidad de estado sólido promete ofrecer un rendimiento sobresaliente, una durabilidad excepcional y una compatibilidad mejorada para los creadores de contenido, entusiastas del gaming y usuarios profesionales.

La unidad SSD TeamGroup T-CREATE CLASSIC PCIe 4.0 DL se presenta en versiones de 1 TB y 2 TB de capacidad. Es un disco de gama media, con un factor de forma M.2 2280, esta unidad es compatible con cualquier PC o portátil que admita dicho formato y esté equipada con procesadores AMD Ryzen 3000 / 5000 Series o superiores, o procesadores Intel Core de 12ª / 13ª generación o superiores.

Especificaciones:

El SSD T-CREATE CLASSIC PCIe 4.0 DL de TeamGroup cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Interfaz: PCIe 4.0 x4 con NVMe
  • Capacidad: Disponible en 1 TB y 2 TB
  • Controlador: Phison E18
  • NAND: 3D TLC
  • Velocidades de lectura secuencial: Hasta 5.000 MB/s
  • Velocidades de escritura secuencial: Hasta 4.500 MB/s

T-CREATE: Comprometidos con los creadores y sus inspiraciones

La línea T-CREATE de TeamGroup se dedica a ayudar a los creadores a capturar todas sus valiosas inspiraciones con productos de almacenamiento eficientes y estables. Su SSD T-CREATE CLASSIC PCIe 4.0 DL ofrece altas velocidades de lectura y escritura de hasta 5,000 MB/s y 4,500 MB/s, lo que reduce significativamente el tiempo de espera en las transferencias de archivos y permite a los creadores dedicar más tiempo a crear.

Disipador de calor patentado ultrafino de Grafeno para un proceso de creación sin preocupaciones

Uno de los aspectos más destacados del SSD T-CREATE CLASSIC PCIe 4.0 DL de TeamGroup es su disipador ultrafino de grafito patentado. Esta innovadora solución de enfriamiento aborda de manera efectiva el problema del calor generado por el alto rendimiento de la unidad, permitiendo una operación estable del sistema y una experiencia sin preocupaciones para los creadores que trabajan largas horas.

¿TLC 3D NAND Flash IC?

TLC 3D NAND Flash IC es un tipo de memoria no volátil utilizada en unidades de estado sólido (SSD) y otros dispositivos de almacenamiento. La sigla TLC proviene de "Triple-Level Cell", lo que significa que cada celda de memoria puede almacenar tres bits de información. Este tipo de memoria ofrece una mayor densidad de almacenamiento en comparación con otras tecnologías como SLC (Single-Level Cell) y MLC (Multi-Level Cell), lo que resulta en unidades más asequibles y con mayor capacidad.

Por otro lado, 3D NAND hace referencia a la estructura tridimensional de las celdas de memoria. En lugar de colocar las celdas de memoria en un solo plano (2D NAND), se apilan verticalmente en múltiples capas. Esto permite una mayor densidad de almacenamiento y una menor interferencia entre celdas adyacentes, mejorando tanto el rendimiento como la durabilidad de la unidad.

Nuestras pruebas y resultados.

Realizamos una serie de pruebas utilizando CrystalDiskMark para evaluar el rendimiento del SSD T-CREATE CLASSIC PCIe 4.0 DL de TeamGroup en diferentes escenarios.

Para nuestras pruebas simulamos con 2 archivos de 32Gigas cada uno y los resultados fueron:

Como se puede observar en los resultados, el SSD T-CREATE CLASSIC PCIe 4.0 DL de TeamGroup cumple con nuestras expectativas en términos de velocidad de lectura y escritura secuencial, pero dada la configuración de nuestra máquina, no está cerca de las velocidades máximas anunciadas por el fabricante. Además, las pruebas de lectura y escritura aleatoria 4KB muestran un rendimiento sólido que queremos destacar, lo que garantiza una experiencia de usuario fluida en aplicaciones y juegos que requieren un acceso rápido a los datos.

Con respecto a la temperatura durante las pruebas no superaron los 54 grados celcius, lo que significa que su Disipador de calor patentado ultrafino de Grafeno hace un excelente trabajo.

Después de nuestras pruebas, podemos concluir que el SSD T-CREATE CLASSIC PCIe 4.0 DL de TeamGroup es una opción excelente para aquellos que buscan una unidad de estado sólido de alto rendimiento y durabilidad para PC de escritorio y principalmente para Portátiles por su fino disipador. Con sus velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas, este SSD es ideal para creadores de contenido, entusiastas del gaming y profesionales que necesitan almacenamiento rápido y confiable.

Enlace en Amazon, donde está disponible por 125 euros.

Comparte en: