Microsoft quiere crear un sistema operativo más moderno y flexible con funciones de IA

Publicado el

El equipo de Microsoft quiere desarrollar un Windows que se adapte a las necesidades de los usuarios, y que aproveche el hardware de cada equipo.

Si bien ya ha trabajado en proyectos anteriores, no superaron las etapas de desarrollo. Sin embargo, puede que una nueva iniciativa haga que esta visión de Microsoft de un «Windows modular y flexible» se haga realidad con Windows 12.

Microsoft podría convertir Windows 12 en el sistema operativo de sus sueños

El equipo de Microsoft ha emprendido varios proyectos con el fin de desarrollar una versión de Windows más ligera, segura y moderna.

Pero sus iniciativas quedaron en el camino, y nunca llegaron a presentarse de forma oficial. Pero el equipo de Microsoft va a por más, según mencionan en Windows Central, ya  que está trabajando en un nuevo proyecto interno para modernizar su sistema operativo.

Al parecer puede tener el mismo enfoque que Microsoft pretendía traer con Windows Core OS, pero con algunas variaciones.  Por supuesto, esta iniciativa no formaría parte de las actualizaciones de Windows 11, sino que podría llegar a verse en Windows 12.

El equipo de Microsoft no ha mencionado nada al respecto, así que solo conocemos algunos detalles que se han filtrado de este nuevo proyecto. Por ejemplo, a nivel interno recibiría el nombre clave CorePC y tiene como objetivo ofrecer una «versión modular y personalizable» para que aproveche el hardware del equipo.

Por ejemplo, si quieres un equipo solo con propósitos educativos, esta propuesta de Windows te permitiría instalar solo los recursos que necesitas, sin necesidad de saturar tu equipo con características pensadas para un PC.

Por otro lado, otro beneficios de esta visión modular de un sistema operativo es la posibilidad de tener actualizaciones rapidísimas, y mantener la seguridad con cualquier instalación, ya para que nadie podría realizar cambios en el registro.

Por el momento, no hay información oficial al respecto, así que tendremos que esperar que lleguen más novedades a medida que conozcamos los planes de Microsoft para Windows 12.