Lemon8, de ByteDance, prepara su llegada a los Estados Unidos, donde TikTok ya enfrenta problemas

Publicado el

Lemon8

A ByteDance, la empresa matriz de la exitosa plataforma de redes sociales TikTok, pese a observar como esta plataforma sigue estando en el punto de mira de los reguladores y legisladores estadounidenses, que la ven hasta como un peligro para la seguridad nacional, sigue considerando a los usuarios de aquel mercado incluso para el lanzamiento de su nueva plataforma de redes sociales llamada Lemon8.

En este sentido, mediante el uso de las empresas de marketing, está invitando a habituales creadores de contenidos en redes sociales en los Estados Unidos para que entren a formar parte de Lemon8 antes de proceder al lanzamiento oficial de la misma en aquel mercado.

De manera expresa, acorde a uno de los creadores invitados, la invitación dice que:

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, lo invita a convertirse en creador de lanzamiento en su nueva plataforma Lemon8 antes de que se lance oficialmente en los Estados Unidos

A la búsqueda de creadores de contenidos

De esta manera, ByteDance está conformando un grupo de creadores para crear contenidos para Lemon8, que según pudo conocer The New York Times en base a los documentos aportados por ByteDance a las agencias de marketing el pasado mes de enero, se basa inicialmente en temáticas como la moda, la comida saludable y el bienestar.

Con este movimiento, ByteDance aspira a ser una empresa global de servicios de redes sociales, y que según exponen en los documentos, aspira a tener el mismo éxito del que ya se encuentra disfrutando TikTok, contando incluso con el mismo motor de recomendaciones que se encuentra disponible en la misma.

Se enfrentará a los mismos problemas que TikTok en los Estados Unidos

Ahora bien, con la aspiración a tener el mismo éxito que TikTok también llegarán las mismas preocupaciones que ya ocupan a legisladores y reguladores estadounidenses, que de igual modo verán a Lemon8 como otra aplicación aliada al gobierno de china y que servirá de espionaje a los usuarios de Estados Unidos o bien de servir de herramienta para proporcionarles información errónea.

Para Lindsay Gorman, directora de tecnología y geopolítica en el German Marshall Fund y exasesora tecnológica de la administración Biden:

Es una plataforma de redes sociales como Instagram, tiene que ver con la recopilación de información sobre los usuarios y tiene la misma estructura de propiedad, siendo un hijo de ByteDance, así que creo que van a surgir los mismos problemas

A lo que añade que:

En última instancia, con las plataformas de redes sociales en particular, involucran contenido y, eventualmente, eso siempre conducirá a contenido político y contenido de noticias

Sin duda, ByteDance tendrá que enfrentar a una serie obstáculos para ser una empresa de servicios de redes sociales a nivel global, sobre todo en los Estados Unidos, donde se busca una fórmula que permita desde la venta de la parte estadounidense o bien la prohibición total de la plataforma en aquel mercado.

Lo que aportará a la esfera de redes sociales

Desde ByteDance se está haciendo un esfuerzo para que de cara al próximo mes de mayo pueda contar con un mayor número de creadores de contenidos a nivel global, donde según los documentos compartidos el pasado mes de enero, ByteDance se fija en especial en mujeres de 22 a 26 años de las áreas de Nueva York o Los Ángeles que sean además entusiastas de la moda y la belleza.

Algunos creadores de contenidos de TikTok ya se encuentran alentando a los usuarios a seguirles también a través de Lemon8. Pero Lemon8 no es un clon de TikTok sino algo diferente que pueda llegar a ser familiar para los usuarios habituados a las redes sociales en general.

Para Krishna Subramanian, fundadora de la firma de marketing de influencers Captiv8, la aplicación viene a ser una mezcla de Pinterest y las publicaciones de marca de Instagram, con un mayor enfoque hacia las imágenes, disponiendo de dos columnas de contenidos, encontrándose repleto de recomendaciones de productos y consejos, lo que servirá de incentivo para que los usuarios realicen compras en la aplicación.

De hecho, de este enfoque pueden dar cuenta los más de cinco millones de usuarios activos mensuales que llegó a alcanzar el pasado año a medida que llegó a otros mercados internacionales, con la vistas puestas a su entrada ahora en los Estados Unidos.

Lo que los creadores han de cumplir y recibir a cambio

Los invitados que acepten formar parte de Lemon8 como creadores de contenidos se enfrentan a tener que realizar 10 publicaciones, entre reseñas y recomendaciones de compras o tutoriales de moda, para su publicación el próximo mes de abril, debiendo incluir en cada una de las publicaciones de 3 a 10 imágenes y un texto de al menos 150 caracteres.

Algunos elegidos señalan que los mensajes de correo electrónicos en la invitación son impersonales, habiendo quienes han denegado la invitación, pese a que cientos de creadores se han postulado para ser elegidos como creadores de la nueva plataforma.

Gracias a ellos, para este mes de abril, se seleccionará a los creadores iniciales para los Estados Unidos, que recibirán una orientación técnica y estética para que se ponga a trabajar de modo que, en la llamada fase de acumulación de contenido para el mes de abril, la plataforma pueda contar con miles de nuevas publicaciones, y en mayo se abrirá la plataforma a los usuarios en general y ayuda a los creadores para que puedan ganar seguidores.

Ya en septiembre, la plataforma se centrará en ofrecer posibilidades de monetización a los creadores.

Vía/Crédito de imagen: The New York Post

Comparte en: