Ya puedes tener la nueva app de música clásica de Apple en tu iPhone

Publicado el

Ya hace semanas que Apple anunció Apple Music Classical de forma oficial, pero recién hoy se ha habilitado la descarga desde su tienda.

Así que si te gusta la música clásica, podrás pasarte horas y horas disfrutando de los compositores más famosos desde tu iPhone. Te contamos cómo puedes disfrutar de la nueva propuesta musical de Apple.

Así es Apple Music Classical

A principios de marzo, Apple confirmó la llegada de su nueva propuesta Apple Music Classical. Una app independiente para los suscriptores de Apple Music que gustan de la música clásica.

Si bien hace semanas que está listada en App Store, recién ahora se libera la aplicación para su descarga. Así que ya puedes tener la app en tu iPhone y disfrutar de tardes de música clásica, así como contenido adicional.

Recordemos que esta app tiene un catálogo de más de 5 millones de canciones de música. Así que si eres amante de este género, seguro encontrarás a todos tus compositores favoritos. Y por supuesto, la app facilita la búsqueda, ya que permite ajustarla a diferentes criterios. Por ejemplo, puedes buscar por obra, compositor, director, número de catálogo, entre otros filtros.

Otra característica de la app es que promete que disfrutarás de la música clásica en su más alta calidad de audio, a 192 kHz y 24 bits. Un requisito más que obligatorio para disfrutar cada nota de las grandes composiciones.

Y como bonus, la app no solo te ofrece música clásica, sino que también ofrece contexto e información adicional de algunas de las obras. Por ejemplo, cuenta con miles de biografías de compositores. Verás que aún tiene algunos aspectos a mejorar, por ejemplo, no cuenta con la opción para descargar las canciones y escucharlas sin conexión. Sin embargo, es una propuesta más que interesante.

Si bien es una app independiente, ten cuenta que necesitarás tener una suscripción a Apple Music para contar con Apple Music Classical. Pero con la suscripción bastará, y no tendrás que pagar nada extra por las funciones que te ofrece esta nueva aplicación.