Las recomendaciones de Twitter solo mostrarán contenido de cuentas verificadas

Publicado el

Twitter

¿Quieres aparecer en las recomendaciones de Twitter? Pronto tendrás que pagar por una cuenta verificada para que exista la posibilidad de que Twitter te incluya entre las recomendaciones de la pestaña «Para ti».

Así lo anunció Elon Musk, junto con otro anuncio que también cambia una de las funciones de la plataforma para que también sea exclusiva de los usuarios con cuentas verificadas. Te contamos de qué se trata.

Aparecer en «Para ti» y participar de las encuestas solo para cuentas verificadas

A partir del 15 de abril, los usuarios necesitarán tener una cuenta verificada si quieren que Twitter los tenga en cuenta para las recomendaciones que muestra en la pestaña «Para ti»:

A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti. Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza. Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón.

Eso significa que tendrás que pagar por una suscripción de Twitter Blue para tener, entre otros beneficios, una cuenta verificada. Esto te daría una posibilidad de aparecer entre las recomendaciones del feed «Para ti».  Y eso no es todo, ya que como dice el tweet de Musk, participar de una encuesta en Twitter también será exclusivo de los usuarios con cuentas verificadas.

Musk dice que estas medidas son para frenar los «bots de IA avanzados», y aunque algunos usuarios han argumentado que este no es el camino para lograr ese objetivo, ha insistido que es la única solución. Por el momento, Elon Musk anunció que estas medidas comenzarán a aplicarse a partir del 15 de abril, pero ya sabemos que sus anuncios no siempre se convierten en realidad en el plazo determinado.

Así que habrá que esperar para ver si las recomendaciones de «Para ti» y participar de las encuestas se convierten en nuevos beneficios para los usuarios con una suscripción de Twitter Blue.