Cómo activar una eSIM en un móvil iPhone fácilmente

Publicado el

Cómo activar una eSIM en un móvil iPhone fácilmente

Las eSIM indudablemente están de moda, y la realidad es que con el paso del tiempo lo seguirán siendo más y más, esto teniendo en cuenta que casi todos los smartphones (por no decir todos), en un futuro no tan lejano dejarán de contar con esa ranura para la tarjeta SIM física.

Y a pesar de que puede haber muchas ventajas y desventajas, en general podríamos decir que se trata de algo positivo, ya que ahora es posible dejar a un lado esos segundos teléfonos móviles, las líneas telefónicas del trabajo o los costosos planes de tarifas para viajes internacionales, entre algunas otras cosas.

En fin, que puedes tener varios planes de datos y cambiarlos fácilmente sin necesidad de cambiar físicamente la tarjeta SIM. Ahora, si tienes un iPhone compatible con eSIM, activarla es muy fácil. Todo también dependerá del iPhone que tengas y dónde lo hayas comprado, puesto que si lo compraste nuevo, todo resultará tan sencillo como encender tu dispositivo y seguir las indicaciones en pantalla.

Ya en caso de que hayas comprado tu nuevo iPhone desbloqueado, será necesario que sigas unos pocos pasos que te estaremos mostrando a continuación, así que presta atención.

Pasos para acceder a los ajustes de eSIM durante la configuración inicial

Cuando configures tu iPhone por primera vez, podrás agregar una eSIM directamente durante la configuración inicial. Para ello, sigue los pasos que verás ahora en pantalla:

– Desliza hacia arriba cuando estés en la pantalla de inicio para así comenzar a configurar tu iPhone.
– Escoge tu red Wi-Fi e ingresa la contraseña de esta.
– Espera unos segundos a que te aparezca en pantalla una pestaña que indique Configuración de datos móviles. Una vez llegado a este punto, el iPhone activará finalmente su respectiva eSIM.
– Pulsa en Continuar cuando veas que en la pantalla se muestre Configuración celular completa y listo.

Cómo acceder a la opción de eSIM a través de la configuración

Para esto, lo primero que debes hacer es acceder a la app de Configuración de tu iPhone. Una vez dentro, sigue estos pasos:

– Selecciona la opción de Móvil, o Red celular (dependerá de tu móvil y/o región) en el menú principal.
– Pulsa ahora en la pestaña que indica Agregar eSIM.
– En este punto, podrás ver dos opciones en pantalla: Transferir desde un iPhone cercano o Usar un código QR. Escoge la opción que más te convenga.

Cómo convertir tu tarjeta SIM a eSIM en un iPhone

Si ya tienes una tarjeta SIM en tu iPhone, afortunadamente puedes convertirla a una eSIM, esto de manera fácil y rápida. Los pasos para ello los encuentras a continuación:

– Entra a la app de Configuración.
– Pulsa en la pestaña de Móvil, o Red celular (dependerá de tu móvil y/o región) en el menú principal.
– Presiona ahora en Convertir a eSIM. En caso de que no te aparezca esta opción, será porque tu operador de telefonía no admite la función.
– En caso de que sí hayas visto la pestaña de Convertir a eSIM, selecciona ahora Convertir plan celular.
– Por último, vuelve a pulsar en Convertir a eSIM.
– Cuando tu eSIM se haya activado, retira la tarjeta SIM física de tu iPhone y reinicia el teléfono.

Comparte en: