PayPal comienza a permitir los inicios de sesión con las claves de paso en Android

Publicado el

Passkeys para Paypal en Android

La adopción de las claves de paso como alternativa al uso de las tradicionales contraseñas no van al ritmo esperado, ya que si bien ya cuenta con soporte en los principales servicios de gestión de contraseñas, no ocurre lo mismo con los servicios que usamos a diario, donde en la actualidad, menos de 50 de ellos ya han adoptado este método de inicio de sesión seguro.

Entre los servicios que están adoptando las claves de paso se encuentra la conocida plataforma de pagos en línea Paypal, que sumando la reciente incorporación del soporte para las claves de paso para los usuarios elegibles de dispositivos móviles iOS, ahora comienza el despliegue para los usuarios de dispositivos móviles Android.

Un despliegue que se hará por fases

Eso sí, por ahora podrán tener acceso usuarios de dispositivos móviles Android en los EE. UU. que tengan al menos Android 9 y accedan a sus cuentas personales en Paypal a través de Chrome. Resulta curioso que el soporte para las claves de paso llegó a Chrome a finales del pasado año justo con el lanzamiento de Chrome 108 el pasado mes de diciembre.

Los usuarios que comiencen a tener soporte, que no serán todos en un principio, verán una notificación de ello, pudiendo configurar sus cuentas personales para proceder a establecer este método de inicio de sesión seguro, de modo en en sucesivas ocasiones, tan sólo deberán autenticarse de la misma manera que habitualmente suelen desbloquear el acceso a sus dispositivos.

Y teniendo en cuenta que Chrome permite la sincronización entre dispositivos, los usuarios pueden usar este método de autentificación en cualquier otro dispositivo compatible. Ahora bien, la propia aplicación nativa de Paypal para Android aún no cuenta con soporte para las claves de paso, y en lo que respecta a las actuales limitaciones, Paypal dice que se desplegará el soporte de forma más amplia a lo largo del próximo año.

La única plataforma de pago en soportar las claves de paso

Aún así, Paypal sigue siendo la única plataforma de pego que está comenzando a permitir los inicios de sesión mediante las claves de paso, algo que quizás no deba extrañar, ya que Paypal forma parte de la FIDo Alliance junto a otras compañías tecnológicas, que han ayudado a crear este nuevo estándar alternativo y seguro al uso de las tradicionales contraseñas.

Será cuestión de tener más paciencia para que las claves de paso se vayan asentando en la sociedad, si bien esto no marcará el final de las contraseñas sino más bien la bajada drástica de las mismas en un futuro.

Más información/Crédito de imagen: Paypal

Comparte en: