Framework ya permite elegir entre Intel y AMD para sus modelos de portátiles modulares

Publicado el

Framework Laptop 13

Framework, una reconocida compañía de equipos informáticos modulares, pensados para que los usuarios puedan reparar y actualizar sus equipos por sí mismos, sin necesidad de tener que desecharlos para adquirir otros más nuevos, está anunciando una serie de novedades en la celebración de su evento Next Level.

Con la llegada de Framework Laptop 16, su nueva familia de portátiles modulares enfocados al mundo de los juegos, su actual familia de portátiles modulares pasa a llamarse Framework Laptop 13, llegando además la edición de 2023, que por primera vez, también admite que los usuarios puedan elegir configuraciones con procesadores AMD Ryzen.

Llegan mejoras de hardware y mayores posibilidades de elección

Esta nueva edición aborda además aquellos aspectos que han sido criticado por los usuarios a lo largo del tiempo, dando lugar a que ahora se pueda contar con una bisagra más fuerte y sólida, batería de mayor capacidad, altavoces más potentes, pantalla mate, y más.

En este sentido, los nuevos usuarios tendrán ahora una mayor variedad de elección a la hora de pedir sus equipos, mientras que los actuales usuarios de Framework Laptop 13 que deseen actualizar sus equipos bastará con pedir componentes y kits específicos en función de aquello que desee poner al día.

A este respecto, quienes quieran pasarse a AMD, además de adquirir las nuevas placas base con procesador Ryzen 5 o Ryzen 7, también tendrán que comprar nueva memoria RAM DDR5 y nueva tarjeta WiFi compatible con AMD.

Comienzan los pedidos anticipados

Framework está lanzando las nuevas placas base con procesadores Intel Core de 13ª generación y con procesadores AMD Ryzen 7040 Series junto con los modelos completamente ensambladoss con Intel y AMD en fase de pedidos anticipados, con previsión de comenzar los envíos ya por el mes de mayo, salvo que se opten por procesadores AMD, que llegará a lo largo del tercer trimestre de este año.

Quienes opten por equipos completamente ensamblados o bien por los kits de actualización deberán aportar en cualquier caso un depósito de 100 dólares en el momento de realizar sus pedidos. Para este verano, la compañía extenderá los envíos a España, Bélgica, Italia y Taiwán.

Y es que no cabe duda de que Framework se alinea con la sostenibilidad y el respecto con el medo ambiente al permitir que los usuarios puedan prolongar la vida útil de sus equipos, permitiendo no sólo las reparaciones de aspectos específicos, incluso para el menos experimentado, sino además la actualización para quienes quieran estar a la última.

Más información/Crédito de la imagen: Framework

Comparte en: