Chrome en Android hace que sea más fácil elegir cómo deseamos ver un sitio web

Publicado el

Chrome para Android está implementando un pequeño cambio, que nos salvará de pasar por la configuración del navegador web cuando deseamos cambiar la vista predeterminada de un sitio web.

Si bien la versión móvil de los sitios web debería ser la mejor opción desde la pantalla de un dispositivo móvil, a veces resulta más práctico pasarse a la versión de escritorio. Una elección que ahora puedes establecer fácilmente desde Chrome para Android.

Cómo pasar a la «versión de escritorio» en Chrome para Android

La mayoría de los navegadores web en el móvil nos permiten acceder a una «versión de escritorio» de un sitio web. Una dinámica práctica que nos salva cuando la web no tiene un sitio optimizado para la pantalla del móvil, y perdemos información o no se muestran todas las opciones que vemos en la versión de escritorio.

Y si bien esta función está disponible en el menú desplegable del navegador, se vuelve tedioso tener que elegirla cada vez que visitamos el mismo sitio web, ya que de forma predeterminada se muestra la versión móvil. Google Chrome hace unos años implementó una dinámica que pretendía solucionar este problema, pero la opción quedó escondida entre la configuración del navegador web, así que la mayoría de los usuarios puede que ignoren esta función.

Y ahora esta mejorando este sistema con una nueva dinámica que permite establecer si queremos que los sitios web se abran en su versión móvil o en su versión de escritorio de forma predeterminada. Una opción que se encuentra en el menú de la página principal de Google Chrome en Android.

Si marcamos la casilla de «Vista de ordenador», entonces quedará como vista predeterminada para todos los sitios web que visites desde Google Chrome. Esto te ahorrará tener que estar abriendo el menú en cada sitio web para pasarte desde la versión móvil a la de ordenador.

Por supuesto, esta dinámica puede que no sea la ideal en todos los casos. Quizás te resulte más cómodo quedar con la versión móvil como vista predeterminada, y marcar la «vista de ordenador» en algunas excepciones. En cualquier caso, siempre podrás establecer tu preferencia desde el menú superior (tocando los tres puntitos) sin necesidad de complicarte buscando la opción entre la configuración del navegador web.

Esta nueva dinámica ya está disponible en la versión estable de Google Chrome para Android, así que si crees que te resultará práctico, puedes activarla con una simple acción.