La adquisición de Atari que respaldará su estrategia de crecimiento de videojuegos retro

Publicado el

Atari

Atari anuncia en el día de hoy que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la totalidad de Nightdive Studios, la compañía desarrolladora de videojuegos con sede en Vancouver, Washington, especializada en la remasterización de títulos de videojuegos clásicos.

Esta compañía cuenta en la actualidad con más de 100 títulos en el mercado disponibles a través de diferentes plataformas de juegos, incluyéndose entre los títulos más destacados a System Shock, Doom 64 y Quake, y esperándose que para este año llegue una versión remasterizada de FPS System Shock.

Adquisición que permitirá respaldar su estrategia de crecimiento

El anuncio de adquisición llega a los pocos meses del lanzamiento de Atari 50: The Anniversary Celebration, su mayor pack de videojuegos retro de la historia. Atari se interesa especialmente por la tecnología patentada y las capacidades de publicación de títulos en el mercado con el objetivo de respaldar su estrategia de «crecimiento retro».

Para Atari, una clave del éxito de Nightdive Studios es su motor KEX patentado, que posibilita que los videojuegos clásicos puedan ejecutarse en dispositivos más actuales, mejorando incluso a las versiones originales.

Y además, la experiencia contrastada y el exitoso historial de comercialización de Nightdive Studios, acorde a Wade Rosen, presidente y director ejecutivo de Atari, se encuentra «bien alineada con la estrategia de Atari».

Un largo recorrido entre ambas compañías

Nightdive es un viejo conocido de Atari, donde hasta ahora, el 87% de las acciones de la empresa se encuentra en manos de los fundadores, mientras que el 13% restante se encuentra en manos de Wade Rosen, presidente y director ejecutivo de Atari.

La adquisición ha sido aprobada por unanimidad por los miembros del consejo de administración de Atarí, si bien el propio Wade Rosen no ha participado en la votación. Ahora se espera que la adquisición se complete el próximo mes de abril.

Según Stephen Kick y Larry Kuperman, directores de NightDive:

Night Dive y Atari tienen una larga historia juntos y sabemos que Atari comparte nuestra pasión por los juegos retro y nuestro enfoque en producir juegos nuevos y remasterizados de alta calidad que hagan justicia a la IP original. Mientras buscamos hacer crecer nuestro negocio y expandir nuestras capacidades, no podríamos pensar en un mejor socio a largo plazo que Atari

Más información: Anuncio oficial

Publicado en
Etiquetado
atariNightDivetecnologí­a

Comparte en: