Instagram comienza a mostrar anuncios en los resultados de búsqueda

Publicado el

El equipo de Instagram anunció que está implementando nuevos formatos de anuncios a la aplicación.

Así que si usas Instagram con frecuencia será imposible que no te encuentres con publicidad mientras navegas por la app o te desplazas por las publicaciones. Te contamos de qué se trata.

Más publicidad en la app de Instagram

Instagram anunció que integrará dos nuevos tipos de anuncios en la app. Por un lado, tendremos lo que llama «anuncios de recordatorios».

Tal como ves en la imagen de arriba, estos anuncios servirá para que las marcas promocionen algún evento (por ejemplo, el estreno de la nueva temporada de una serie) con la opción de que los usuarios puedan crear recordatorios:

Los anuncios de recordatorio , que se implementan para todos los anunciantes como una opción en el feed, ayudan a los anunciantes a crear conciencia, anticipación y consideración para los próximos momentos.

Instagram puede enviar hasta tres recordatorios a los que usuarios que configuren esta opción, que van desde un día antes, 15 minutos antes y en la hora de comienzo del evento. Una dinámica que puede servir tanto para los anunciantes al momento de promocionar sus eventos como para el público interesado en  recordar esta programación.

Y por otro lado, Instagram mencionó que está probando anuncios en los resultados de búsqueda. Es decir, cuando realices una búsqueda, Instagram te mostrará anuncios relacionados con ese criterio cuando pulses en una de las publicaciones sugeridas.

De cara a los anunciantes, es una dinámica que les permite llegar rápidamente a una audiencia que ya mostró interés previo en determinados productos. Sin embargo, para el usuario puede que esta publicidad le parezca invasiva y termine perjudicando su experiencia en Instagram. Por supuesto, las publicaciones se diferenciarán de los anuncios.

Según los planes que han mencionado, los anuncios en los resultados de búsqueda comenzarán a aparecer a los usuarios en los próximos meses a nivel mundial.