Google Chrome te permitirá desactivar todas las extensiones de una sola vez

Publicado el

Desde hace tiempo, Chrome cuenta con un sistema práctico para gestionar las extensiones. Con solo pulsar sobre el icono en la barra de herramientas del navegador tenemos un menú con todas las extensiones instaladas ,y algunos datos importantes.

Por ejemplo, podemos saber qué tipo de acceso está usando la extensión en la página web actual así como acceder a las opciones de configuración de cada una de ellas. Si bien es una dinámica práctica, aún le falta una opción que podría salvarnos más de una oportunidad cuando tenemos problemas en algún sitio web: la posibilidad de bloquear todas las extensiones de una sola vez.

Una opción que podría sumarse una próxima actualización de Google Chrome.

Así podrás desactivar todas las extensiones de Google Chrome de una sola vez

Tal como mencionan en AP, el equipo de Google está probando un nuevo interruptor en el menú de las extensiones que nos permitirá deshabilitar todas de una sola vez. Una opción que nos ahorraría tener que pasar al modo incógnito o eliminar cada extensión de forma manual.

En este caso, ni siquiera tendremos que eliminarlas, ya que la opción nos permite deshabilitarlas de forma temporal del navegador web. Una dinámica que puede servirnos cuando una página web no funciona de forma correcta, o un sitio web parece dar conflicto en Chrome.

Si bien puede depender de varios factores, a veces solo se trata de un conflicto con la dinámica de una extensión, por ejemplo, los bloqueadores de anuncios. Y si tenemos muchas extensiones instaladas en Chrome, se volverá una tarea demasiado tediosa comprobar cuál es el problema.

En cambio, con esta futura opción tendremos el navegador web libre de extensiones para comprobar con un simple clic, y un reinicio de Chrome,  si ese era el problema real. Por el momento, esta nueva opción se está probando en la última versión de Chrome Canary, así que tendremos que esperar hasta que se implemente en la versión estable del navegador de Google.