El equipo de Microsoft está preparando nuevos cambios en Windows 11 para mejorar la experiencia de los usuarios.
Más allá de las nuevas funciones que puedan traer futuras actualizaciones, Windows 11 implementará una nueva dinámica que facilitará que los usuarios puedan elegir las aplicaciones predeterminadas.
Microsoft facilitará cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 11
Cada vez que abres un archivo en Windows, te muestra diferentes opciones para que elijas con qué programas abrirlo, o directamente se abre en una aplicación predeterminada. Por ejemplo, si tienes configurado un navegador web predeterminado, los enlaces se abrirán automáticamente con esta opción, ignorando al resto de los navegadores instalados en el equipo.
El equipo de Microsoft quiere que esta dinámica sea más fácil, y que los usuarios puedan cambiar las aplicaciones predeterminadas sin complicarse. Y para ello, realizará cambios a nivel de desarrollador:
Proporcionaremos una forma compatible común para que los desarrolladores de aplicaciones ofrezcan la capacidad de hacer que su aplicación sea la predeterminada o anclar su aplicación a la barra de tareas. Esto proporcionará a los usuarios una experiencia uniforme en todas las aplicaciones.
Así que la idea es que los desarrolladores puedan ofrecerle a los usuarios una forma fácil de establecer sus aplicaciones de forma predeterminada, y si desean, hasta fijarlas en la barra de tareas.
De esa forma, tratar de establecer una determinada aplicación como predeterminada, dejando de lado la propuesta de Windows 11, será mucho más simple. La misma aplicación nos guiará para que realicemos este cambio, si es que nos interesa convertirla en predeterminada para una acción específica.
Un detalle a tener en cuenta es que aún no encontrarás esta nueva dinámica en Windows 11, ya que recién Microsoft está dando soporte a los desarrolladores para que ejecuten este sistema. Y por supuesto, esta dinámica tendrá que pasar por varias etapas de pruebas en el programa de Windows Insiders.
Así que pasará tiempo hasta que veamos este nuevo sistema interno de Windows 11, que nos facilitará elegir las aplicaciones predeterminadas sin complicarnos demasiado.