Google Fotos tendrá una función con IA para editar vídeos y aplicar efectos

Publicado el

Google Fotos cuenta con una variedad de herramientas que permiten editar las fotografías. Ya sea que se trate de agregar filtros, corregir iluminación, desenfocar el fondo, recortar la fotografía, etc.

Algunos cambios se pueden aplicar de forma automática, y otras se tratan de herramientas para usarlas de forma manual. Por otro lado, los vídeos tienen un editor básico que no permiten realizar demasiados cambios a nuestras grabaciones. Sin embargo, en un futuro cercano esta dinámica podría cambiar.

Agregar efectos y editar vídeos con IA desde Google Fotos

Tal como mencionan en 9to5Google, el equipo de Google está trabajando en una nueva función y efectos de edición para los vídeos.

Por ejemplo, han visto indicios de una función llamada «Photo Unblur», que utiliza el aprendizaje automático para mejorar los vídeos borrosos y darle una apariencia más nítida. Si bien la han probado, los resultados no han sido los esperados ya que se trata de una función que aún está en desarrollo.

Sin embargo, nos permite tener vista previa de lo que el equipo de Google está preparando para potenciar la dinámica de Fotos. Por otro lado, también están trabajando en una serie de efectos para editar los vídeos desde Google Fotos. Por ejemplo, tenemos efecto blanco y negro, cromático, dorador, VHS, polaroid, entre otros.

Así que si quieres darle un toque creativo a tus vídeos, podrás valerte de uno de estos efectos que automáticamente aplica su estilo a tu creación. Puede que estas novedades de Google Fotos las veamos en el lanzamiento de Pixel 8, y tengamos más detalles de su funcionamiento.

Un detalle a tener en cuenta es que puede que se traten de funciones que solo veamos en los Google Pixel, y que no puedan extenderse a otros móviles por cuestión de hardware. O puede que se trata de funciones que planean llevar a los suscriptores de Google One.

Por el momento, solo resta esperar para ver cómo funcionan estas nuevas opciones de edición para los vídeos desde Google Fotos.