Una interesante opción para alojar archivos y carpetas en la nube de forma segura

Publicado el

IceDrive

Siempre es interesante conocer alternativas a los populares servicios en línea, por lo que ahora vamos a echarle un vistazo rápido a IceDrive, una joven plataforma de alojamiento de archivos en la nube lanzada en 2019.

De entrada ofrece 10GB de almacenamiento para cuentas de usuario gratuitas, aunque dispone de una serie de planes de tarificación asequibles, pero además dispone de precios de pago único de por vida, para quienes no quieran suscripciones periódicas, que comienzan en los 99 euros para obtener 150GB de almacenamiento, similar al precio de un disco duro externo

Con la seguridad y privacidad por bandera

Pero más allá de los precios asequibles, hay aspectos por los que más de uno puede optar por esta solución. En primer lugar, por usar el algoritmo de cifrado twofish, considerado como de los más seguros del mercado.

Y en segundo lugar, por contar con cifrado del lado del cliente, que podrán beneficiarse salvo aquellos que opten por la cuenta gratuita. Esto significa que serán en los equipos de los usuarios donde se llevará a cabo el cifrado antes de subir archivos y carpetas a los servidores de la plataforma.

Con funciones habituales bajo una interfaz sencilla y elegante

Los usuarios de Windows podrán contar con una unidad virtual en sus sistemas, de modo que podrán acceder y gestionar las carpetas y archivos que tengan en este servicio como si los tuvieran en un disco duro interno en sus equipos.

Además, los usuarios podrán compartir archivos o carpetas generando enlaces específicos para ponerlos a disposición de compañeros, amigos o familiares, según cada caso, existiendo la posibilidad de protegerlos por contraseña e incluso establecer un periodo de disponibilidad.

A las aplicaciones nativas para los sistemas de escritorio y móviles, los usuarios también pueden acceder a través de la web desde cualquier navegador.

Curiosamente, IceDrive también admite acceso desde dispositivos Android TV, ideal para quienes quieran tengan archivos multimedia alojados en este servicio, por ejmplo.

En cualquier caso, los usuarios dispondrán de una experiencia bastante amigable y sencilla, incluso mejor en comparación con algunos de los más conocidos servicios, si bien por ahora la interfaz de este servicio se encuentra disponible únicamente en inglés.

La plataforma se encuentra en constante mejora, trabajando para traer nuevas funciones a lo largo del tiempo, de las que irá dando cuenta a través de sus redes sociales.

Con sede en el Reino Unido, esta opción compite por prestaciones y precios a pCloud, otro servicio de almacenamiento en la nube también a tener en cuenta y que tenéis disponible en esta lista.

Ya es cuestión de darle una oportunidad.

Enlace: IceDrive

Comparte en: