Twitter tiene una nueva opción para mostrar qué tan popular son tus tweets

Publicado el

Twitter está agregando un nuevo contador en el menú inferior de los tweets, que puede servir como una nueva métrica para saber si el contenido que compartiste despertó el interés de los usuarios.

Por el momento, esta nueva opción solo está disponible en la app de Twitter para iOS, y aún no se sabe cuándo llegará a Android. Te contamos de qué se trata.

Twitter agrega un «contador de marcadores» en los tweets

Además del contador de vistas, los tweets tienen contadores de «Me gusta», retweets y comentarios. Así que con un simple vistazo puedes ver las interacciones que ha generado tu tweet y qué tan popular se ha vuelto entre tus seguidores.  Y ahora se suma una nueva opción: contador de marcadores.

Es decir, tendrás un nuevo contador que te dirá cuántas personas han guardado tu tweet para verlo más tarde usando la opción «Marcador». Puede que te sirva a modo de métrica para saber qué tan interesante ha resultado el contenido que has compartido en tu tweet.

Esto no quiere decir que Twitter te mostrará una lista con todos los usuarios que han guardado tus tweets, como sucede con los retweets. Solo mostrará el número total de marcadores, pero no se apuntarán las cuentas que hicieron uso de esta opción.

Los marcadores seguirán siendo privados, y nadie más que el usuario que guardó el tweet podrá conocer esta información. Sin embargo, el contador de marcadores será visible tanto para el autor del tweet como para el resto de los usuarios.

Si bien es un pequeño cambio, puede que te resulte útil para saber si el contenido que compartes mediante los tweets (tutoriales, enlaces, opinión, artículos, etc) resulta útil para tus seguidores o el resto de los usuarios. Por el momento, el contador de marcadores solo está disponible en la app de Twitter para iOS, pero planean extenderla en breve.

Comparte en: