Tras más de un año de espera, la Steam Deck de Valve comienza a estar a la venta

Publicado el

Steam Deck

Hay esperas que pueden llegar a parecer eternas, como les ha podido ocurrir a parte de los interesados en comprar el Steam Deck, el nuevo dispositivo de juegos portátil que Valve llegó a presentar hace poco más de un año, y que ahora comienza a estar a la venta con un 10 por ciento de descuento, aunque los interesados tendrán que darse prisa, ya que este descuento «primaveral» finaliza el próximo 23 de marzo, que en el caso de España, termina a las 18 horas (hora peninsular)

Los usuarios pueden elegir su dispositivo de entre las tres opciones disponibles, siendo la primera opción la que ofrece un almacenamiento de 64GB en memoria eMMC por un precio de 377,10 euros, incluyendo estuche de transporte.

Le sigue la opción que puede ser la más aconsejable por su almacenamiento de 256GB en SSD NVMe por un precio de 494,10 euros, que además de estuche de transporte también incluye lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo.

Y por último se encuentra la mejor opción posible, que alberga un almacenamiento de 512 GB en SSD NVMe, que por 611,10 euros, incluye estuche de transporte exclusivo, lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo, teclado virtual con tema exclusivo, y mucho más importante, una pantalla antirreflectante de primera calidad.

Unas características pensadas para ofrecer experiencias optimizadas

Cualquiera de estas tres opciones disponen de una APU personalizada desarrollada en colaboración con AMD que, en base a la CPU Zen2 y GPU RDNA2, además de los 16 GB de RAM LPDDR5, serán capaces de ofrecer una experiencia de juegos móviles optimizada.

Steam ofrece en su web todas las especificaciones técnicas, destacando que en el caso del almacenamiento, no se encuentran diseñados para que los usuarios finales puedan reemplazarlos por sí mismos. Es posible que en un tiempo veamos tutoriales en YouTube hablando de ello, sobre todo, para quienes quieran reemplazar los 64GB eMMC de la opción más barata.

Con una gran variedad de juegos entre los que elegir

Al igual que ocurre con los ordenadores, los usuarios de Steam Deck se encontrarán con su biblioteca de juegos nada más iniciar sesión, pudiendo además conocer las calificaciones de cada juego y pudiendo filtrar la lista de juegos para conocer cuales de los mismos son compatibles con la consola.

De los más de 8.000 juegos compatibles que existen en la actualidad, Steam cuenta con una lista de 100 títulos más populares (según el número máximo de jugadores durante el pasado año), donde la mayoría de ellos también disponen de descuentos para facilitar su adquisición.

Pensado para sesiones largas de juegos

Y para sacar más provecho a los juegos, la consola viene con controles cómodos y de calidad, que según Steam:

Steam Deck se creó para sesiones de juego extensas, tanto si usas los sticks analógicos como los trackpads, con controles de tamaño completo colocados perfectamente a tu alcance. La parte trasera del dispositivo está modelada para adaptarse cómodamente a manos de todos los tamaños.

En cualquier caso, la espera ha finalizado, y Steam Deck se puede postular con una opción que va entre las opciones más baratas y las opciones más caras (y con mejor procesador), mejorando el abanico de posibilidades de consolas de juegos portátiles a elegir.

Más información/Crédito de imagen: Valve

Comparte en: