Tinder se adapta a la Generación Z con nuevas opciones de relaciones y pronombres

Publicado el

tinder

Tinder, la popular aplicación de citas propiedad de Match Group, está implementando nuevas funcionalidades para mejorar la autenticidad de los perfiles y ayudar a los usuarios a encontrar relaciones más acordes con sus intereses. Una de las novedades que está introduciendo es la posibilidad de que los usuarios definan el tipo de relación que buscan en su perfil, incluyendo opciones no monógamas.

Por otro lado, Tinder permitirá a los miembros mostrar sus pronombres en el perfil, una funcionalidad que también está presente en Hinge, otra aplicación propiedad de Match Group.

La lucha por atraer a la generación Z

Match Group está compitiendo con otras empresas para atraer a la generación Z, que es la que domina el mercado de aplicaciones de citas en la actualidad. En este sentido, Tinder y Hinge, ambas aplicaciones de Match Group, están empezando a parecerse cada vez más. El pasado diciembre, Tinder lanzó su funcionalidad «Relationship Goals», que permite a los usuarios aclarar qué tipo de relación buscan en términos de compromiso a largo o corto plazo, una función que ya estaba presente en Hinge.

Ahora, Tinder está introduciendo otra funcionalidad de Hinge, «Relationship Types», que permite a los usuarios elegir de entre una variedad de términos el tipo de relación que prefieren, incluyendo opciones no monógamas como la poliamoría o el «ethical non-monogamy». Según una encuesta realizada por la propia Tinder a 4.000 solteros en 2023, el 41% de los usuarios de la generación Z están abiertos a o buscan activamente relaciones no monógamas.

Una funcionalidad necesaria

La falta de soporte directo para relaciones no monógamas en la plataforma ha llevado a muchos usuarios a buscar alternativas en aplicaciones de citas específicas para este tipo de relaciones, como Feeld o PolyFinda. Por tanto, la introducción de Relationship Types por parte de Tinder podría ayudar a retener a estos usuarios y atraer a nuevos miembros que buscan relaciones no convencionales.

Además, esta nueva funcionalidad se alinea con los «Relationship Goals» de Tinder, que se centran en lo que las personas buscan en una relación más allá del tipo de relación en sí. Los usuarios pueden especificar si buscan una «pareja para toda la vida», una relación a largo o corto plazo, o si están «explorando sus objetivos en el ámbito del amor».

Pronombres en el perfil

Otra de las nuevas funcionalidades de Tinder, esta solo para Estados Unidos, es la posibilidad de mostrar hasta cuatro pronombres diferentes en el perfil, una opción que ya estaba disponible para la orientación sexual y la identidad de género desde hace años. Esta funcionalidad está dirigida a la comunidad LGBTQIA+ y a aquellos usuarios que se identifican con pronombres que no son los habituales.

Según una encuesta de Tinder, el 33% de los solteros de entre 18 y 25 años afirmaron que su sexualidad es más fluida que antes, y el 29% dijo que su identidad de género también lo es. Estos datos muestran la necesidad de que las aplicaciones de citas ofrezcan opciones más inclusivas y respetuosas con la diversidad.

Tinder ha estado luchando para atraer nuevos usuarios después de que las restricciones de la pandemia disminuyeran. Las descargas de la aplicación disminuyeron un 5% en 2021, mientras que otras aplicaciones de citas continuaron creciendo. En respuesta a esta situación, Tinder lanzó recientemente una nueva campaña de marketing llamada «It Starts with a Swipe», destinada a atraer a la generación Z con un mensaje que celebra la diversidad y la multiculturalidad.

Nuevos tiempos, sin duda…

Tipo de relación estará disponible en EE. UU., Canadá, Australia, Reino Unido, Brasil, Francia, Países Bajos, Indonesia, Taiwán, Italia, España, Tailandia, Suecia, Alemania y México. Sin embargo, la función de pronombres es solo para EE. UU. en este momento.