Snapdragon 7+ Gen 2: El nuevo chipset de Qualcomm para teléfonos de gama media

Publicado el

snapdragon

Qualcomm ha presentado su nuevo chipset Snapdragon 7+ Gen 2, diseñado para impulsar los teléfonos inteligentes de gama media. Este nuevo chipset ofrece mejoras significativas en el rendimiento, la eficiencia energética y la capacidad de procesamiento de imágenes.

Un chipset de alto rendimiento para teléfonos de gama media

El Snapdragon 7+ Gen 2 ofrece un rendimiento mejorado del 50% en comparación con su predecesor, el Snapdragon 7 Gen 1. El nuevo chipset incluye una CPU que ofrece una velocidad de reloj de hasta 2,91 GHz y una GPU que ofrece un rendimiento dos veces mayor en comparación con el chipset anterior.

El chipset está diseñado para soportar una resolución de pantalla de hasta 1440p y una velocidad de refresco de hasta 120Hz. Además, el Snapdragon 7+ Gen 2 es compatible con la tecnología de procesamiento de imagen HDR y la captura de imágenes de hasta 200 megapíxeles.

Mejoras en la eficiencia energética

El Snapdragon 7+ Gen 2 también incluye una mejora significativa en la eficiencia energética en comparación con su predecesor. Qualcomm afirma que el nuevo chipset ofrece una eficiencia energética mejorada en un 13%, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de una mayor duración de la batería y un menor consumo de energía en comparación con los dispositivos equipados con el chipset anterior.

Soporte de conectividad avanzada

El Snapdragon 7+ Gen 2 está equipado con el Qualcomm X62 5G Modem-RF, lo que permite velocidades de descarga de hasta 4,4 Gbps y un soporte de red dual 5G y 4G. Además, el chipset está equipado con el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900, que permite velocidades de descarga de hasta 3,6 Gbps en conexiones Wi-Fi 6.

Funciones de juegos avanzadas

El Snapdragon 7+ Gen 2 incluye varias características diseñadas para mejorar la experiencia de juego en dispositivos móviles. La tecnología de sombreado de tasa variable automática (VRS) permite la optimización de la resolución del contenido, mientras que el renderizado volumétrico permite la creación de gráficos de partículas, como la niebla y el humo.

La tecnología de sonido Snapdragon de Qualcomm, con el códec aptX Lossless, ofrece una calidad de sonido de alta fidelidad para la transmisión de música y audio en juegos.

El futuro de los teléfonos móviles de gama media

Snapdragon 7+ Gen 2
El Snapdragon 7+ Gen 2 representa un paso adelante significativo en el rendimiento y la eficiencia energética de los dispositivos móviles de gama media. El chipset ofrece una experiencia de juego mejorada, una mayor duración de la batería y una mejor calidad de imagen.

La presentación del Snapdragon 7+ Gen 2 también demuestra el compromiso de Qualcomm con la gama media de dispositivos móviles. A medida que los consumidores buscan dispositivos móviles más accesibles, pero aún así poderosos, el Snapdragon 7+ Gen 2 puede ayudar a impulsar la gama.

Con la incorporación de la tecnología Snapdragon Elite Gaming, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia de juego excelente en su teléfono móvil de gama media. La tecnología de VRS para optimizar la resolución del contenido y la renderización volumétrica para gráficos de partículas como la niebla y el humo, hacen que los juegos sean más envolventes y realistas. Además, Snapdragon Sound con Qualcomm aptX Lossless codec ofrece una calidad de sonido superior para la música y los juegos.

En cuanto a la conectividad, el Snapdragon 7+ Gen 2 está equipado con el sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF y es compatible con Dual-Sim Dual Active (DSDA) para redes 5G y 4G. Es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 4.4 Gbps, mientras que el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900 ofrece velocidades de hasta 3.6 Gbps a través de conexiones Wi-Fi 6.

Sin embargo, caún no está claro si el Snapdragon 7+ Gen 2 encontrará su camino hacia el mercado estadounidense de teléfonos móviles de gama media. Si bien la tecnología es impresionante, la decisión de los fabricantes de dispositivos móviles de utilizarla en sus teléfonos móviles dependerá en gran medida de su costo y disponibilidad.

Una excelente adición a la serie Snapdragon 7 que promete llevar las funciones avanzadas de la serie 8 a los teléfonos móviles de gama media. Con una CPU mejorada, GPU avanzada, tecnología de inteligencia artificial y capacidades de cámara de alta resolución, es una excelente opción para los amantes de la fotografía, los juegos y los usuarios que buscan un rendimiento superior en sus teléfonos móviles. Si bien su disponibilidad aún no está confirmada en el mercado estadounidense, sin duda será un éxito en otros mercados globales.