NordPass ya cuenta con soporte para las claves de paso para iniciar sesión sin contraseñas

Publicado el

Seguridad

NordPass, el excelente gestor de contraseñas lanzado a finales de 2019 por los creadores de NordVPN, después de su adelanto en enero, se suma ahora a la creciente adopción de la tecnología de las claves de paso, o passkeys, una tecnología desarrollada por la FIDO Alliance, en la cual están integradas muchas empresas tecnológicas, incluidas Apple, Google y Microsoft.

Gracias a ello, esta tecnología ya es una realidad desde hace un tiempo para permitir los inicios de sesión en aplicaciones y servicios seguros sin necesidad de contraseñas, encontrándose en un número cada vez mayor de aplicaciones y servicios.

Conviviendo con las tradicionales contraseñas

En este sentido, desde ayer jueves, tanto los usuarios particulares como los usuarios comerciales de NordPass ya pueden almacenar y administrar las claves de acceso para poder utilizarlas en sitios web y aplicaciones compatibles, estando presente en Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Para que el proceso de uso de las claves de paso sea más fluido en el día a día, NordPass también está integrándolas en sus extensiones para los navegadores web Mozilla Firefox y Google Chrome, con intención de extender la integración en Safari de Apple más adelante de este mismo año.

Según un comunicado de la compañía:

Con Microsoft, Apple y Google liderando la visión de la clave de acceso y varios sitios web que solo comienzan a usar claves de acceso para la autenticación en línea, el nuevo lanzamiento de NordPass ayudará a los usuarios de Internet a adaptarse fácilmente a este cambio de mercado sin comprometer la seguridad y la comodidad

La opción más segura para iniciar sesión

Como ya comentamos el pasado mes de septiembre, iniciar sesión con las claves de paso (passkeys) significa usar las capacidades biométricas de nuestros dispositivos, como Face ID y Touch ID, para iniciar sesión de forma segura.

A este respecto, las claves de acceso a diferencia de las contraseñas, nunca se llegan a compartir, estando guardadas en los propios dispositivos, siendo un algoritmo criptomgráfico el que se encargará de validad la propiedad de una clave de paso.

Con este movimiento, se da un paso más hacia un futuro donde las contraseñas casi habrán pasado a la historia, encontrándonos en una transición, donde cada vez más gestores de contraseñas y aplicaciones van adoptando esta nueva tecnología para familiarizarnos con la misma.

Enlace: NordPass

Comparte en: