Snapchat permite a los padres limitar el tipo de contenido que ven sus hijos

Publicado el

Snapchat está agregando una nueva herramienta a los controles parentales para ayudar a los adolescentes a usar la app de forma responsable.

Esta nueva opción complementa los controles parentales que Snapchat lanzó el año pasado, que ayuda a los padres a conocer con quiénes interactúan sus hijos. Esta nueva actualización se centra en el tipo de contenido que los adolescentes pueden visualizar en la aplicación.

Nueva opción de control parental en Snapchat

El año pasado, Snapchat implementó el «Centro de familia», una herramienta que permite que los padres tengan conocimiento sobre los amigos o personas con los que sus hijos se comunican en la aplicación. Por supuesto, sin violar la privacidad del contenido de los mensajes.

Y ahora se suma una nueva opción para que los padres limiten el tipo de contenido que sus hijos pueden visualizar en la app. Si bien Snapchat tiene un sistema de moderación así como pautas editoriales de contenido, los padres podrán filtrar algún más el contenido de la aplicación para que los adolescentes no estén expuestos a contenido sensible o sugerente.

Para aplicar este filtro será necesario que los padres hayan configurado el Centro de familia  con sus hijos, y activar la opción «»Restringir contenido sensible» dentro de la configuración. Una vez que realicen esa acción, los adolescentes ya no verán determinado contenido en las Historias y Spotlight porque estará bloqueado.

Un detalle a tener en cuenta es que este filtro no afecta al resto de las secciones de la app, así que los padres no podrán controlar el contenido que encuentren sus hijos en las búsquedas, chats o Snaps.

El objetivo del equipo de Snapchat no es solamente proveer herramientas a los padres para que controlen la forma que sus hijos usan la app, sino también incentivar la comunicación entre ellos para un uso responsable de este medio.

Comparte en: