Microsoft inicia el proceso para extender Minecraft a los usuarios de Chromebooks

Publicado el

Minecraft en ChromeOS

Microsoft acaba de iniciar el proceso para extender el universo de Minecraft a los usuarios de Chromebooks mediante el lanzamiento de una versión en fase de acceso anticipado de Minecraft: Bedrock Edition en ChromeOS.

Al llegar a una plataforma completamente nueva, Microsoft hará disponible el nuevo título a unos pocos modelos de Chromebooks específicos, al objeto de ir puliendo el rendimiento y los problemas de ejcución que vayan surgiendo por el camino con ayuda de los propios usuarios, que dispondrán de diferentes vías para informar de los errores que se vayan encontrando en sus respectivos equipos.

Los Chromebooks como nueva plataforma para Minecraft

Y es que las aportaciones de los usuarios será esencial tanto ahora como más adelante ya que señala:

Los informes de errores nos ayudarán a refinar el rendimiento del juego y siempre son una parte invaluable de nuestro proceso de prueba, ya sea que estemos lanzando una vista previa de funciones futuras o, como lo estamos haciendo hoy: ¡lanzando Minecraft en una plataforma completamente nueva!

La compañía carece por ahora de fecha para ofrecer una versión completa del citado juego, ya que todo dependerá del proceso iniciado ahora y de los errores que vayan surgiendo, aunque la idea es que, llegado el momento, se lance una actualización que permita llegar a todos los usuarios de dispositivos Chromebooks.

Para conocer si el propio modelo es compatible

Para saber si el propio modelo es inicialmente compatible, Microsoft ha elaborado una página web de preguntas y respuestas, aunque otro modo de conocer la compatibilidad inicial con el propio equipo es acudir a Google Play Store e intentar descargar el juego.

Aquellos que en cualquier momento pueda disponer del título, tendrá también la posibilidad de jugar a Minecraft: Bedrock Edition con sus propios Chromebooks con sus amigos, aunque estos estén usando otro dispositivo diferente.

Microsoft se compromete a ir actualizando la web en la que ha anunciado el lanzamiento, informando de todo lo posible, que van desde errores destacados al lanzamiento de la versión completa, así como cualquier otra cosa que considere informar a los interesados.

Chromebooks como dispositivos para juegos

Queda claro que los Chromebooks han pasado de ser unos portátiles poco prácticos y baratos, enfocados en el acceso a la web, a ser más versátiles hasta el punto de convertirse en alternativas a los portátiles tradicionales, existiendo un elenco de opciones, desde las más baratas hasta las opciones más caras y con potentes prestaciones, siendo los juegos un área de crecimiento en los últimos tiempos, permitiendo la compatibilidad con los juegos de Android, del cual se aprovecha el lanzamiento de hoy, y de plataformas de juegos como Steam.

Más información/Crédito de la imagen: Web oficial de Minecraft

Comparte en: