Estas son las últimas innovaciones impulsadas por la Inteligencia Artificial de OpenAI en LinkedIn

Publicado el

LinkedIn

LinkedIn, la red social profesional de Microsoft, se encuentra ampliando las funciones impulsadas por la Inteligencia Artificial, llevando la tecnología de OpenAI tanto para la nueva función de sugerencias de escritura personalizadas para las secciones Acerca de y Titular, orientadas a los suscriptores Premium, como a la nueva herramienta de descripción de vacantes, que facilitará a las empresas generar la descripción de las vacantes a cubrir.

En lo referente a la nueva función de sugerencias de escritura personalizadas, que ahora comienza a estar disponible en fase de pruebas para unos pocos suscriptores Premium con el objetivo de llegar a todos los suscriptores Premium a lo largo de los próximos meses, su misión consiste en analizar las habilidades y experiencias de los perfiles de los usuarios para sugerir resúmenes para las secciones de Acerca de y Titular.

La compañía de redes recomienda que una vez ofrecida la sugerencia, antes de actualizar los perfiles, los usuarios hagan una revisión previa y modifiquen aquello que consideren necesario «»para asegurarse de que sea preciso y se alinee con su tono y experiencia».

Para generar descripciones a puestos de forma ágil y rápida

Y en lo referente a la nueva herramienta de descripción de vacantes, la idea es que las empresas lo tengan más fácil y rápido a la hora de describir los puestos a cubrir, agilizando así el proceso de contratación.

Para ello bastará con que las empresas aporten información sobre el puesto, incluido el título y el nombre de la empresa, para que la herramienta genere la descripción necesaria que luego incluirá en la oferta de vacantes a cubrir.

Claro está que los responsables de las compañías podrán editar las descripciones con tal de que lleguen a ser los más perfectas y precisas posibles para ponerla a disposición de los potenciales candidatos.

Estas novedades se suman a otras impulsadas por la Inteligencia Artificial anunciadas de forma muy reciente, como es el caso de los artículos colaborativos. Lo que queda claro es que la Inteligencia Artificial cada vez está más presente, incluso en los procesos de contratación, siendo la misma LinkedIn ejemplo de ello a la hora de escoger a los candidatos para cubrir sus vacantes.

Cursos para estar a la última en IA

LinkedIn señala además que ofrecerá más de 100 nuevos cursos para capacitar sobre las últimas habilidades de la Inteligencia Artificial, desde conceptos básicos hasta las aplicaciones avanzadas de IA, permitiendo a los miembros de LinkedIn adquirir ventajas competitivas en el mercado actual de rápidos cambios.

Desde LinkedIn prometen además que:

seguiremos este conjunto de Principios de IA responsable para asegurarnos de crear resultados equitativos para cada miembro de la fuerza laboral, con un trato equitativo y justo en el centro, y garantizar que la IA se use de manera que tenga un impacto positivo, en la vida profesional de nuestros miembros y clientes.

Más información: LinkedIn

Comparte en: