Aunque es algo completamente desafortunado y que se escapa de nuestras manos, siempre está la posibilidad de que un ladrón pueda robar tu iPhone. En el lamentable caso de que esto te haya ocurrido, por tu cabeza y tu cuerpo de seguro debes de tener una inmensa sensación de pánico por todo lo que hay en el móvil, además de pensar que probablemente no podrás recuperarlo.
Sin embargo, Apple de manera afortunada ofrece diferentes medidas para tomar acción en ese momento complicado donde sabes que tu iPhone ha sido robado. Entonces sigue leyendo para saber qué hacer paso a paso.
Qué debes hacer cuando tu iPhone ha sido robado
Antes de mencionar cualquier paso a seguir, lo primordial es que respires profundo y logres mantener la calma para así tener un ambiente un poco más tranquilo, y con esto, poder realizar la búsqueda de tu móvil de manera correcta.
Dicho eso, lo primero que deberás hacer es ingresar a la página de Buscar de Apple, ya que desde allí será posible saber dónde se encuentra tu móvil en tiempo real. Para esto será necesario que tengas un ordenador o al menos otro móvil (no importa que sea Android) a la mano.
Entonces si has conseguido una PC con Windows o un móvil Android, sencillamente debes pulsar aquí para ir de manera directa a la página de Buscar. Por el contrario, si tienes a la mano un dispositivo de Apple, solo hará falta que entres en la app de Buscar y allí inicies sesión con tu cuenta de Apple ID.
Una vez hecho esto, tendrás en pantalla un mapa donde se verán todos tus dispositivos, y ese será el momento donde deberás pulsar sobre la pestaña de tu iPhone, es decir, el iPhone que ha sido robado. Esto te permitirá ver en pantalla dónde es que está tu móvil en tiempo real, o en su defecto te mostrará la última ubicación conocida del iPhone.
Estas son las tres opciones que puedes escoger desde el servicio de Buscar mi iPhone
Ahora bien, llegado este punto tendrás tres vías distintas de accionar: Reproducir sonido para que el iPhone pite y comience a sonar la bocina para encontrarlo más fácilmente si es que está cerca de ti.
Modo perdido por si llega a estar en una zona desconocida o fuera de tu alcance (se creará un código adicional y también podrás dejar un mensaje en la pantalla del dispositivo para que cualquiera pueda leerlo).
Por último, Borrar iPhone es la última opción y esta es la que verdaderamente se debe utilizar en caso de que ya sepas con certeza que no podrás recuperar el móvil. Entonces, una vez pulses en ese botón, el iPhone se reseteará y borrará todos los datos que tenías allí para que nadie pueda tener acceso a ellos.
Sea cual sea la opción que uses y a pesar de que el iPhone pueda llegar a estar apagado, el propio servicio de Buscar guardará esa decisión que hayas tomado para que cuando apenas los ladrones enciendan el teléfono, este haga cualquiera de las tres cosas que seleccionaste previamente.