5 herramientas para crear juegos educativos en línea

Publicado el

JUEGOS EDUCATIVOS ONLINE

El uso de juegos en el aula puede ser una manera efectiva de motivar a los estudiantes y aumentar su participación y aprendizaje. Afortunadamente, hay una gran cantidad de herramientas disponibles en línea para crear juegos educativos.

En este artículo, presentaremos cinco herramientas útiles para crear juegos educativos en línea.

1. Kahoot!

Kahoot
Kahoot! es una de las herramientas más populares para crear juegos educativos en línea. Permite a los profesores crear cuestionarios, juegos de preguntas y respuestas, y encuestas interactivas en línea. Los estudiantes pueden unirse a los juegos a través de sus dispositivos móviles y participar en tiempo real. La plataforma tiene opción gratuita y fácil de usar.

2. Quizlet

Quizlet
Quizlet es otra herramienta popular para crear juegos educativos en línea. Se centra en la creación de tarjetas de estudio, pero también tiene funciones para crear juegos y pruebas interactivas. La plataforma es gratuita para los usuarios básicos, pero hay opciones de pago para características adicionales.

3. Genially

Genially
Genially es una herramienta en línea que permite a los usuarios crear presentaciones interactivas, infografías y juegos educativos. Tiene una amplia gama de plantillas y herramientas que hacen que sea fácil de usar para los usuarios novatos. Genially es una herramienta de pago, pero ofrece una versión de prueba gratuita.

4. Educandy

Educandy
Educandy es una herramienta en línea que permite a los profesores crear juegos educativos en línea como crucigramas, juegos de palabras, juegos de opción múltiple, juegos de correspondencia y más, utilizando una lista de palabras o términos que los estudiantes necesitan aprender. Esta herramienta es gratuita y fácil de usar, lo que la hace ideal para los profesores que buscan una manera rápida y sencilla de crear juegos educativos personalizados.

Una de las características más útiles de Educandy es que, una vez que se crea una lista de palabras o términos, la herramienta la aplicará automáticamente a varios formatos de juego diferentes. Esto significa que, en lugar de tener que crear juegos individuales para cada formato, los profesores pueden simplemente crear una lista y dejar que Educandy se encargue del resto.

Otra característica interesante de Educandy es que los estudiantes no necesitan crear una cuenta en el sitio web para jugar los juegos. Los profesores pueden compartir el enlace del juego con sus estudiantes, que pueden jugar los juegos en cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esto facilita la asignación de juegos educativos para la tarea y la revisión del progreso del estudiante.

5. Flippity

Flippity
Flippity es una herramienta que permite a los usuarios convertir hojas de cálculo de Google en juegos educativos. Los usuarios pueden crear juegos de preguntas y respuestas, juegos de memoria y juegos de estilo arcade. La plataforma es gratuita y fácil de usar.

Crear juegos educativos en línea puede ser una manera efectiva de aumentar la participación y el aprendizaje de los estudiantes. Las herramientas mencionadas en este artículo ofrecen una variedad de opciones para crear juegos educativos en línea. Desde juegos de preguntas a presentaciones interactivas, estas herramientas pueden ayudar a los profesores a involucrar a sus estudiantes y mejorar su experiencia educativa.