El vídeo del samurai de madera que está de moda en Youtube

Publicado el

cortometraje stop motion samurai

Hay veces que el genio de alguien nos permite soñar despiertos, y en esas ocasiones vale la pena divulgar su trabajo.

Es lo que ha ocurrido ahora, pero antes de comentar los detalles, mirad este vídeo:

Como veis, la creatividad en el mundo del cine no tiene límites, y este vídeo es la prueba de ello.

Es el proyecto de Hidari, una película de samuráis en stop motion que promete llevar al espectador a una experiencia única y emocionante, un cortometraje que se presenta como un adelanto impresionante de lo que podría ser la película final. La historia de Jingoro Hidari, un escultor japonés que busca venganza y justicia tras ser traicionado, es un argumento emocionante que podría ser el comienzo de algo mucho más grande.

Lo interesante de este proyecto es que ha sido financiado por la comunidad a través de Kickstarter, lo que permite a los creadores tener más libertad y control creativo en su proyecto y a los fans contribuir y apoyar proyectos que les interesen.

El hecho de que la animación de la película esté siendo desarrollada por el estudio de stop motion Tecarat sugiere que la calidad de la animación podría ser excepcional. Aunque estiman la película para 2028. Parece ser un plazo lejano para la finalización del proyecto, aunque es comprensible que una película de stop motion requiera tiempo y dedicación.

En este sentido, Hidari es una muestra de cómo la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación pueden ser una combinación ganadora. Este proyecto es una prueba de que, cuando se trabaja con pasión y dedicación, los límites son solo mentales.

Dentro de la categoría: cosas que la IA nunca conseguirá hacer (jeje).

Comparte en: