Apple se encuentra ultimando el lanzamiento de su nuevo servicio de transmisión de música llamado Apple Music Classical, un servicio de transmisión que se especializa en música clásica, algo poco habitual en este tipo de servicios, y que el próximo 28 de marzo dará comienzo su andadura formal a nivel global en aquellos mercados donde Apple Music se encuentra presente.
Para acceder al nuevo servicio será necesario tener conexión permanente a Internet, ser suscriptor de Apple Music en cualquiera de sus planes de tarificación salvo de Apple Music Voice, y disponer de la nueva aplicación móvil, que desde hoy ya luce en la App Store de Apple para dispositivos bajo iOS 15.4 o superior.
Combinando la música clásica y gran calidad de audio
Apple Music Classical no tendrá coste adicional y permitirá la escucha de temas clásicos favoritos a la más alta calidad de audio posible, hasta 192 kHz/24 bits de alta resolución sin pérdidas, donde muchos de los temas también estarán disponibles en audio espacial de Apple, y en cualquier caso la experiencia será libre de anuncios publicitarios.
La aplicación presentará una sencilla interfaz, con un sistema de navegación intuitivo, permitiendo a los usuarios acceder de forma ilimitada a un catálogo conformado por más de 5 millones de pistas musicales, desde obras maestras hasta nuevos lanzamientos, además de alberga miles de álbumes exclusivos, permitiendo así disponer del catálogo de música clásica más grande del mundo, que además estará en constante actualización.
Para ello podrán realizar sus búsquedas por compositor, obra, director o incluso número de catálogo, permitiendo encontrar temas al instante. Para quienes se inician en el mundo de la música clásica, habrá además cientos de listas de reproducción de Essentials, biografías completamente de los compositores, guías detalladas, y más.
Escuchar temas musicales clásicos y profundizar sobre sus compositores
Cuando se tiene los temas musicales en reproducción se podrá conocer más de quienes se encuentran detrás de los mismos gracias a que también se mostrará biografías de sus compositores, descripciones de obras clave y más.
Este nuevo servicio se lanza gracias a la adquisición llevada a cabo en 2021 de la plataforma Primephonic, con sede en Ámsterdam. Se espera que tarde o temprano también llegue a estar disponible para los usuarios de móviles Android, aunque esto será más adelante, sin un momento fijado para ello.
Para estar al tanto de las novedades de este servicio, Apple ha habilitado una cuenta en Twitter bajo el usuario @appleclassical.
Crédito de imagen: Apple App Store