9 consejos para crecer en TikTok

Publicado el

estadísticas TIKTOK

Con más de 1 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del planeta.

Con su formato de videos cortos y creativos, muchos han encontrado su nicho en esta plataforma, y algunos incluso han alcanzado la fama en línea. Si estás buscando aumentar tu visibilidad en TikTok y hacer que tus videos se vuelvan virales, aquí te presentamos 15 trucos para lograrlo:

  • Utiliza música popular: Usa música que esté de moda y que sea pegadiza para llamar la atención de los espectadores desde el principio. La música es una parte importante de la cultura de TikTok y puede ayudar a capturar la atención de los espectadores y hacer que tu video sea más memorable. Asegúrate de elegir canciones que sean relevantes para el tema de tu video y que estén de moda en la plataforma, y si consigues sincronizar el sonido con el vídeo, mejor.
  • Usa hashtags relevantes y de tendencia: Agrega hashtags que sean relevantes para el tema de tu video y que estén de tendencia en la plataforma. Los hashtags pueden ayudar a que tus videos se muestren en las búsquedas de la comunidad y atraer a nuevos espectadores. Asegúrate de investigar qué hashtags están siendo populares en TikTok en este momento y usarlos en tus videos. De todas formas, no te estreses con el tema, los vídeos más virales de nuestra cuenta de TikTok no tienen ni hashtag ni descripciones.
  • Sé auténtico y original: Los usuarios de TikTok valoran la creatividad y la autenticidad. Asegúrate de ser tú mismo y de mostrar tu personalidad en tus videos. Evita copiar a otros creadores de contenido y en lugar de ello, trata de crear contenido original y único. Si eres auténtico en tus videos, es más probable que los usuarios se conecten contigo y se conviertan en seguidores leales.
  • Crea contenido compartible: Crea contenido que sea compartible y que incite a los usuarios a compartir tus videos con sus amigos y seguidores. Los videos virales en TikTok a menudo son compartidos en otras plataformas de redes sociales y se vuelven populares en todo Internet. Agrega elementos atractivos a tus videos, como desafíos o tendencias populares, para aumentar la probabilidad de que los usuarios los compartan.
  • Mantén tus videos cortos y concisos: Mantén tus videos cortos y concisos para mantener la atención del espectador. TikTok es conocido por sus videos cortos, y los usuarios a menudo desplazan rápidamente si un video es demasiado largo o aburrido. Trata de mantener tus videos entre 15 y 60 segundos para maximizar la atención del espectador, pero no bajes de los 5 segundos o perderás mucha visibilidad.
  • Usa una buena iluminación y una cámara estable: Usa una buena iluminación y una cámara estable para asegurarte de que tus videos se vean bien. La calidad de producción es importante en TikTok, y los videos con buena calidad de imagen son más propensos a atraer a los espectadores y obtener likes y seguidores. Asegúrate de grabar tus videos en un lugar bien iluminado y de mantener tu cámara estable para evitar imágenes borrosas o inestables.
  • Publica en momentos de alta actividad: Publica tus videos en momentos en los que hay más actividad en la plataforma, como en horas de la tarde o en días de la semana en los que las personas tienen más tiempo libre.
  • Publica regularmente: Para mantener a tus seguidores interesados en tu contenido, es importante que publiques regularmente. Esto te ayudará a aumentar tu presencia en la plataforma y a establecerte como un creador de contenido confiable.
  • Sé paciente y perseverante: A veces, la viralidad en TikTok es una cuestión de suerte y de estar en el lugar y momento adecuados, pero también se trata de esfuerzo y dedicación en la creación de contenido de calidad. Sé paciente y perseverante, sigue creando y publicando contenido, y no te desanimes si no ves resultados inmediatos. Con el tiempo, es posible que tus videos se vuelvan virales y que te conviertas en un éxito en la plataforma.

Estadísticas de TikTok recientes

Si aún piensas que no vale la pena, presta atención a los números:

– Alcance potencial de la plataforma de anuncios de TikTok en enero de 2023: 1,051 millones de usuarios mayores de 18 años.
– Los anuncios de TikTok llegan al 13.1% de la población mundial a enero de 2023.
– TikTok llega al 20.4% de los usuarios de Internet mayores de 18 años en el mundo a enero de 2023.
– TikTok tardó 5.1 años en llegar a los mil millones de usuarios.
– TikTok tuvo 980.7 millones de descargas en 2020 y 740 millones en 2021.
– En el primer trimestre de 2022, TikTok tuvo 176 millones de descargas.
– TikTok tiene un valor estimado entre 50 y 75 mil millones de dólares a julio de 2022.
– TikTok tuvo ingresos por 58 mil millones de dólares en 2021, un 70% más que en 2020.

Tenéis más datos en datareportal.com. Casi nada…

Comparte en: