Anchor cambia de nombre y se renueva, ahora es Spotify for Podcasters

Publicado el

anchor spotify

Si tienes tu podcast en anchor.fm, seguramente te habrás dado cuenta de que la cosa ha cambiado en las últimas horas.

La web de Anchor ya no existe, ahora nos envía a podcasters.spotify.com/, donde podremos seguir enviando nuestro podcast en una experiencia web diferente.

Nos informan que se trata de un nombre nuevo y una mejor experiencia, con nuevas mejores funciones para impulsar tu pódcast y distribuirlo en todas partes. Y todo de forma gratuita.

La próxima vez que inicies sesión, verás que todo tiene un nuevo aspecto, pero el contenido de tu programa y la distribución mediante RSS siguen en su lugar, sin ninguna afectación.

estadísticas

Las funciones principales se basan en un panel de control principal y en la sección de estadísticas de rendimiento de Spotify, así como en una nueva página Interacciones, donde es aún más fácil gestionar todas las preguntas y respuestas y las encuestas desde un mismo lugar.

interacciones

Pasos que puedes seguir

Si ya tienes una cuenta de Anchor, simplemente inicia sesión en la nueva plataforma de Spotify for Podcasters con tus credenciales existentes.

Si eres nuevo en Anchor y Spotify for Podcasters, puedes registrarte en la nueva plataforma usando tu cuenta existente de Spotify.

Una vez que hayas iniciado sesión en Spotify for Podcasters, podrás acceder a todas las herramientas de creación y administración de podcasts que ofrece la plataforma, como cargar y grabar contenido, agregar características interactivas, elegir herramientas de monetización y realizar un seguimiento del crecimiento de tu programa con análisis avanzados.

Si deseas interactuar con tus oyentes mediante preguntas y encuestas, dirígete a la pestaña «Interactuar» en tu panel de control y personaliza tus preguntas para cada episodio.

Para crear un videopodcast en Spotify, simplemente carga el archivo de video en la plataforma de la misma manera que lo harías con un archivo de audio. Recuerda que necesitarás una cuenta de Spotify para acceder a esta función.

Comparte en: