Hasta hace bien poco, las plataformas en línea trabajaron para adoptar funciones de historias efímeras y salas de charlas por voz, aunque casi sin darnos cuenta, cambiamos de época, en la que ahora las mismas trabajan para asemejarse más a TikTok e integrar modelos de Inteligencia Artificial generativos, con gran presencia de ChatGPT de OpenAI.
A este respecto, Grammarly, un conocido asistente de escritura del cual ya os hemos hablado en más de una ocasión, ultima el lanzamiento para los próximos meses de GrammarlyGO, la nueva solución que, mediante su Inteligencia Artificial generativa, permitirá «acelerar la productividad» con la escritura personalizada de textos según el propio estilo y más.
Desbloqueado posibilidades de escritura con la IA generativa
La idea inicial es que el próximo mes de abril llegue en fase beta para los clientes existentes de los planes Grammarly Premium, Grammarly Business y Grammarly for Education, así como a los usuarios del plan gratuito, en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Polonia y Ucrania.
Grammarly presenta su nueva propuesta de productividad de la siguiente manera:
Use GrammarlyGO para desbloquear sus ideas y permitir una productividad acelerada para equipos e individuos. GrammarlyGO tiene en cuenta su contexto, preferencias y objetivos para generar instantáneamente borradores, esquemas, respuestas y revisiones de alta calidad cuando los necesite.
Además de generar textos desde cero, como por ejemplo, responder un mensaje de correo electrónico en base a su contenido, también es capaz de rehacer textos en base a los textos ya existentes en función del tono y claridad que se indique, o incluso rehacerlos para que sean más largos o más cortos en base a los textos ya escritos.
Esta nueva solución permitirá ahorrar tiempo, sobre todo, cuando no se llegue a disponer de las palabras más adecuadas a cada situación, donde bastará unos pocos segundos para obtener textos generados por IA según las intenciones de lo que se desea expresar.
Las capacidades que acompañará a aplicaciones y servicios favoritos
En la web de GrammarlyGO señalan expresamente las capacidades que los usuarios podrán encontrar:
– Composición: «Escriba un mensaje con unas pocas palabras y reciba un borrador en segundos».
– Reescritura: «Genere instantáneamente nuevas versiones de su escritura que puede personalizar en tono, claridad o longitud.»
– Idear: «Obtenga nuevas perspectivas y una estructura instantánea para la lluvia de ideas y los esquemas.»
– Responder: «Responda rápidamente a los correos electrónicos utilizando indicaciones específicas del contexto.»
– Personalizar: «Configure controles de estilo personalizados para que su texto generado tenga su voz preferida».
Con la nueva solución, Grammarly escribe un nuevo capítulo en su misión de asistente de comunicación teniendo también en cuenta:
…los altos estándares de privacidad, seguridad, responsabilidad y calidad que hemos priorizado durante más de una década, la IA generativa permite a Grammarly cumplir aún más con nuestra promesa de asistencia de comunicación que mejora la vida de las personas.
Al igual que con las funciones inteligentes integrados en servicios como Gmail o MS Word, el usuario tendrá siempre la última palabra, pudiendo aceptar o no lo realizado por el nuevo servicio, e incluso podría llegar a superponerse a algunas de las funciones que se encuentran integradas en las propias plataformas, donde el usuario deberá elegir la opción que mejor se ajuste a su criterio
Más información: Grammarly