El explorador de archivos de Windows 11 se vuelve más útil con esta función

Publicado el

El Explorador de Windows 11 podría mejorar un poco más con una nueva dinámica que está preparando el equipo de Microsoft.

Más allá del nuevo diseño y del sistema de pestañas, Microsoft quiere que esta sección sea práctica para los usuarios, tanto con los archivos almacenados en el equipo como aquellos que están en la nube.

Nueva opción en el Explorador de Archivos para trabajar con archivos online

Hace unos días, te contamos todas las novedades de Windows 11 en su última actualización. Sin embargo, aún queda mucho para ver de Windows 11 en 2023.

El equipo de Microsoft está trabajando en una serie de funciones que podríamos ver en una futura actualización del sistema operativo. Por ejemplo, entre los usuarios comerciales ya se está probando una nueva dinámica para el Explorador de Archivos.

Con una de las últimas versiones, el Explorador de Archivos de Windows ganó algunas funciones interesantes, como el sistema de pestañas, una nueva organización de sus secciones principales, y algunos extras. Y en el futuro, Microsoft quiere potenciar aún más la dinámica del Explorador con una nueva función de «Recomendaciones de archivos».

Tal como ves en la imagen de arriba, Windows 11 mostrará en la parte superior del Explorador una serie de recomendaciones de archivos. Si prestas atención a la imagen, verás que no se tratan de archivos que tengas almacenados en tu equipo, sino que son archivos en la nube.

Esta dinámica estará basada en la interacción y actividad que haya realizado el usuario con los archivos, así que Windows les sugerirá  aquellos que podrían ser relevantes. Una dinámica que se aplica tanto a los archivos que son propiedad del usuario como aquellos que han sido compartido por su equipo.

Podría ser función interesante, ya que permitiría que los usuarios tengan siempre a manos los archivos online en los que están trabajando. Sin embargo, puede que algunos prefieran prescindir de esta nueva sección. En cualquier caso, podría ser una opción que pueda deshabilitarse desde los ajustes del Explorador.

Por el momento, esta nueva dinámica solo está disponible a modo de prueba con algunos usuarios que forman parte del programa Insiders. Dependiendo del feedback que reciba Microsoft,  puede que se implemente en una futura versión de Windows 11.