SoundCloud es la última en querer asemejarse a TikTok con su nueva función en prueba

Publicado el

SoundCloud

SoundCloud, conocida inicialmente también como el YouTube de audio, está comenzando a probar una característica de descubrimiento de temas musicales que será bastante familiar para los usuarios de la conocida plataforma de vídeos TikTok.

A partir de ahora, un grupo de usuarios selectos con la aplicación de SoundCloud para Android y para iOS están comenzando a encontrarse con un nuevo feed de desplazamiento vertical llamado Descubrir, tras la cual recibirán una serie de recomendaciones impulsadas por la inteligencia Artificial en base al historial de escucha y gustos musicales.

A este respecto, cabe recordar que SoundCloud adquirió la empresa emergente Musiio el pasado año con el objetivo de mejorar sus capacidades de descubrimiento, que ahora impulsará la nueva característica en prueba.

Los usuarios encontrarán en cada recomendación el motivo particular que haya motivado su elección, indicando que su elección es debido al seguimiento de un usuario determinado o bien que haya marcado como «me gusta» un tema musical determinado.

La experiencia de TikTok como modelo a seguir por el resto

Con la aparición del feed Descubrir, el feed tradicional pasa a llamarse «Siguiendo», donde los usuarios encontrarán únicamente las nuevas publicaciones que estén llevando a cabo aquellos usuarios a los que se tenga en seguimiento.

En cualquier caso, a través de un feed o de otro, los usuarios obtendrán únicamente muestras de 30 segundos de duración y con posibilidad de escucharlo completamente a través del botón de reproducción.

Además, también tendrán posibilidad de comentar la recomendación o incluso incluirla a la lista de reproducción. La experiencia se asemeja bastante a la que ofrece TikTok en su aplicación, por lo que la curva de aprendizaje es prácticamente nula para los usuarios habituales a las redes sociales.

Para no quedarse atrás en el descubrimiento de temas musicales

Y es que no son pocas las aplicaciones y plataformas sociales que están adoptando el modelo de descubrimiento de contenidos disponible en la experiencia de usuario de TikTok, pese a que TikTok también busca asemejarse a otras plataformas, como también hemos ido viendo.

SpundCloud, que cuenta con unos 130 millones de usuarios así como más de 320 millones de temas musicales de más de 40 millones de creadores, trata así de impulsar el descubrimiento de temas musicales para competir mejor con otras plataformas de descubrimiento similares.

Crédito de imagen: SoundCloud

Comparte en: