LinkedIn presentó este pasado viernes la función de «artículos colaborativos», una función impulsada por la Inteligencia Artificial que convierte a los artículos en «iniciadores de conversación», con la que espera lograr ser la mayor base de conocimiento profesional posible.
La plataforma de redes sociales cuantifica en más de «10 mil millones de años de experiencia profesional, miles de millones de pruebas y experimentos, de errores y éxitos, en casi todos los países y todas las industrias», acumulados en su plataforma, y que ahora trata de desbloquear su potencial para beneficio de cada miembro de la comunidad de usuarios a través de la nueva función.
Fomentando las aportaciones de profesionales en base a sus experiencias
Para ello, la nueva función se basará en artículos ya publicados en la plataforma a modo de base para que se vayan generando las vinculaciones correspondientes hacia miembros relevantes adecuados, y que estos vayan mejorándolos con aportaciones personales en base a «lecciones, anécdotas y consejos» basados en sus respectivas experiencias profesionales.
LinkedIn define el modo de funcionamiento de la siguiente manera:
Estos artículos comienzan como iniciadores de conversación impulsados por IA, desarrollados con nuestro equipo editorial. Luego, utilizando el gráfico de habilidades de LinkedIn, relacionamos cada artículo con miembros expertos relevantes que pueden contribuir con sus lecciones, anécdotas y consejos basados en su experiencia profesional.
Es a partir cuando surge lo que llaman magia, donde los artículos colaborativos permitirá dar lugar a los conocimientos compartidos, que serán de utilidad para todos los profesionales que quieran aprender de las experiencias de los demás, fortaleciendo el conocimiento colectivo que de otra manera sería imposible de llevar a cabo.
Otro modo de descubrimiento de miembros interesantes para seguir
Linkedin también da la posibilidad de que los miembros puedan reaccionar a las contribuciones de los artículos colaborativos y posibilitando que a través de los mismos, los miembros también puedan conocer a otros miembros a los que seguir y aprender de ellos a lo largo del tiempo.
Aquellos miembros que realicen contribuciones a los artículos también recibirán una nueva insignia «por brindar su tiempo y experiencia», que el resto de miembros podrán encontrar tanto en los perfiles como en cada una de las contribuciones.
Y es que con la nueva función, LinkedIn dice que:
Con artículos colaborativos, estamos invirtiendo en crear formas más equitativas de desbloquear este conocimiento en todo el mundo profesional.
Más información: LinkedIn